La Selección Mexicana sigue en la búsqueda por un nuevo entrenador tras la salida de Gerardo Martino. Los reportes señalan que Miguel Herrera y Jaime Lozano están por delante en la carrera por el banquillo del ‘Tri’. Ambos estrategas están sin equipo y según TUDN, la Federación solicitó a ambos entrenadores presentar su proyecto para elegir al más idóneo, debido a que no quieren repetir lo sucedido en Qatar 2022, donde quedaron fuera en la fase de grupos.
Lo que sí dejaron en claro, es que no buscarán a un entrenador internacional. La intención de la Femexfut es que el estratega del combinado mexicano conozca el entorno, esté bien empapado de la Liga MX y por ello, tampoco descartan la posibilidad de un técnico extranjero, pero con experiencia en el balompié de ese país.
Además de Jaime Lozano y Miguel Herrera, el organismo rector del futbol en México también baraja las opciones de Guillermo Almada, estratega uruguayo que hizo campeón a Pachuca en el último torneo e Ignacio Ambriz, actual timonel de Toluca, finalista con los Diablos y campeón con León.
Te puede interesar: Piojo Herrera tira pedrada al Tata: ‘Hubiera rescatado al vestidor para llamar a Chicharito’
Todos están en el radar de la Selección Mexicana y deben presentar un proyecto para intentar convencer a los directivos y poder estar al frente del combinado mexicano en el proceso mundialista de 2026, importante porque México será anfitrión de esa Copa del Mundo.
Según los reportes, el anuncio del nuevo estratega tricolor se realizará en los primeros días del mes de febrero, gracias a que Yon De Luisa no abandonó el cargo que tenía y la FMF no tuvo que buscar a un nuevo líder para lo que se viene en el horizonte del Tri.