Bruno Valdez revela cómo le pidió el América que dejara al equipo

El zaguero paraguayo se despidió de las águilas con tres títulos

Bruno Valdez dejó de ser futbolista del América para este Clausura 2023. Después de seis años en la institución de Coapa, el zaguero puso fin a su carrera en México.

En una salida que se venía manejando meses atrás, sobre todo porque jamás recuperó el nivel que tuvo tras padecer una lesión en la rodilla, Bruno Valdez explicó cómo se enteró que ya no entraba en planes del América.

“Me dijeron que debíamos de llegar a una rescisión de contrato. En lo deportivo siempre estuvieron contentos conmigo. No fue lo deportivo, ellos necesitaban un cupo, yo tenía seis meses de contrato y llegamos a esta decisión”, mencionó Bruno Valdez.

Bruno Valdez acepta que le costó volver a su mejor versión con América

En 2020, el paraguayo fue privado de jugar por una grave lesión en su rodilla izquierda: misma que lo mantuvo fuera hasta 182 días. Pese a que pudo regresar a los terrenos de juego, jamás se le volvió a ver con el mismo nivel.

Ante esto, el propio Bruno Valdez afirmó que le costó trabajo volver a tener el mismo ritmo de juego al que estaba acostumbrado antes de la lesión. Esto fue uno de los principales factores que detonaron su salida del América pese a que aún contaba con seis meses de contrato.

“La gente puede opinar, las críticas no me las tomé muy a pecho. Después de la lesión sí me costó bastante agarrar ritmo. En una institución tan grande necesitas estar al cien por ciento para poder rendirle a ellos (aficionados) y a la exigencia del club”, apuntó.

Números de Bruno Valdez con América

Pese a ser defensa central, el exfutbolista de Cerro Porteño se ganó el corazón de miles de americanistas por su grandes actuaciones en la zaga: sobre todo en momentos cruciales para el equipo.

Ante la falta de buenos cobradores de penales, en su momento, Bruno Valdez decidió tomar la estafeta para dichos tiros desde los 11 pasos. De esta manera, lorgó entrar en los libros de historia azulcrema al sumar 27 goles y 10 asistencias en 227 partidos a lo largo de seis años. De igual manera, el zaguero de 30 años logró cuatro campeonatos con las águilas: la Liga MX, la Copa MX, la Supercopa MX y la Campeones Cup.

Hasta el momento, se desconoce el nuevo destino de Bruno Valdez en su carrera profesional. Por lo mientras, se despide de la que fue su casa a lo largo de seis años por la puerta grande y con un hueco enorme que llenar por parte de Sebastián Cáceres, Israel Reyes y el mismo Néstor Araujo.