El comienzo del 2023 no ha pintado de lo mejor para el brasileño Dani Alves, pues su club, Pumas de la UNAM, le envió a través de un comunicado sus condolencias por el fallecimiento de la madre de Joana Sanz, su esposa.
“El Club Universidad Nacional lamenta el sensible fallecimiento de la madre de Joana Sanz, esposa de nuestro jugador Dani Alves. Descanse en paz”, apuntó el elenco felino en sus redes sociales. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias y deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”.
El Club Universidad Nacional lamenta el sensible fallecimiento de la madre de Joana Sanz, esposa de nuestro jugador Dani Alves.
— PUMAS (@PumasMX) January 13, 2023
Descanse en paz. pic.twitter.com/E9bTUrjdYU
No estará contra Santos Laguna
El conjunto universitario también señaló que Dani Alves solicitó un permiso especial para ausentarse del duelo frente a Santos Laguna, correspondiente a la Fecha 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, programado a las 21:05 horas del sábado 14 de enero en la cancha del Territorio Santos Modelo.
Entérate: FMF confirma multa del INAI por registro de aficionados; la deslinda del Fan ID
“El futbolista brasileño solicitó un permiso al cuerpo técnico del primer equipo para ausentarse en este partido, luego de enterarse del fallecimiento de un familiar, pues desea acompañar a sus seres queridos en este difícil momento”.
Dani Alves ya tuvo participación en el presente certamen, disputando el segundo tiempo de la victoria de Pumas ante FC Juárez en la Jornada 1, resultado obtenido con una voltereta en el complemento gracias a los goles de los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, en el estreno del entrenador Rafael Puente del Río.
El amazónico, ex de clubes como Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Sevilla, vive su segundo torneo en el futbol mexicano.
Joana Sanz despide a su madre con una sentida carta
Por su parte, la española Joana Sanz, cónyuge de Dani Alves, mundialista con Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022, publicó una emotiva despedida en sus redes sociales, en las que dice adiós a su madre lamentando el ‘tumor’ que le costó la vida.
Puedes leer: ¿'Enano hormonado’? Bartomeu niega filtrar charlas sobre Leo Messi en el Barcelona
“Nuestro último baile. No ha sido el mejor, porque un puto tumor no nos lo ha permitido, pero me quedo con tu mirada grabada en el corazón por siempre. Hasta el último aliento cantaste conmigo lo que te cantaba de pequeña”, escribió Sanz en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con un video en el que se le ve junto a su madre bailando.