De luchar contra un cáncer a anotar un hat-trick: Sébastien Haller la rompe con BVB

El delantero francés fue el protagonista de la goleada del Borussia Dortmund ante Fortuna Dusseldorf

El 30 de julio de 2022 se anunció una de las noticias más duras para Sébastien Haller, sería baja varios meses con Borussia Dortmund tras detectarle un tumor testicular, a días de que fue presentado como el reemplazo de Erling Haaland.

El partido más importante de su vida lo enfrentaría en los hospitales, y lo ganó (aunque debe estar en constantes revisiones); por lo que recibió la autorización para volver a los terrenos de juego.

Tuvieron que pasar seis meses para que el atacante francés tuviera minutos, y lo hizo el martes pasado en la pretemporada de los ‘Black & Yellow’ en Marbella, cuando ingresó al minuto 28 del segundo tiempo.

Después de dejar grandes sensaciones, Sébastien Haller volvió a recibir la confianza de Edin Terzić, quien volvió a darle ingreso este día ante Basel de Suiza.

¡Y vaya manera de responder! En sólo siete minutos, el atacante francés de 28 años se despachó con un hat-trick: Corría el minuto 61 cuando entró por Marco Reus; pero puso su nombre en la pizarra al 81′ para poner el 4-0 para anotar por primera vez desde su regreso.

Mientras que consumó su gran actuación al 86′ y 88′, para finiquitar la goleada del Borussia Dortmund por 6-0 al Basel.

Fichaje de Sébastien Haller con Borussia Dortmund

El atacante francomarfileño llegó al ‘Black & Yellow’ en verano pasado a cambio de 35 millones de euros procedente del Ajax, y con la intención de cubrir el hueco que dejó Erling Haaland.

Pero días después de su presentación, a Sébastien Haller le detectaron un tumor testicular, por lo que causó baja por varios meses.

Tras superar el cáncer, el Borussia Dortmund ha recuperado una pieza importante en la plantilla, consagrándose como uno de sus ‘fichajes invernales’, y enfocándose a su vuelta a competiciones oficiales, cuando lo hagan el próximo 22 de enero ante Augsburg en la vuelta de la Bundesliga tras el parón ocasionado por el Mundial de Qatar 2022.