¡Jugarán a puerta cerrada! FIFA castiga a México por cánticos en Qatar 2022

La Selección Mexicana ha sido castigada con una multa económica y un juego a puerta cerrada por cánticos de la afición durante el pasado Mundial

Después de algunas semanas de que culminó el Mundial de Qatar 2022, la FIFA no se olvidó de la investigación en contra de la afición de la Selección Mexicana y este día ha revelado el duro castigo que tendrán que pagar.

La afición del Tri realizó cánticos ‘indebidos’ durante su estancia en Qatar 2022, hecho por el que se abrió una investigación y ahora ya se conoce el veredicto final, pues México tendrá que jugar a puerta cerrada.

Te recomendamos: Casio responde a Shakira por ‘ningunear’ sus relojes en canción

¿Qué castigo le impuso la FIFA a la Selección Mexicana?

De acuerdo a un comunicado que lanzó la FIFA en su portal oficial, después de haber analizado los hechos ocurridos en el Mundial, le han impuesto a la Selección Mexicana una multa económica, además de que su próximo partido oficial deberá ser a puerta cerrada.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Asociación Mexicana de Fútbol con una multa de 100.000 francos suizos y un partido de una competición de la FIFA que su selección masculina jugará a puerta cerrada por infringir el artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la FIFA. Código (Discriminación) a la luz de los cánticos de los aficionados mexicanos durante los partidos de la Copa Mundial”, se lee.

¡OTRA SANCIÓN PARA LA SELECCIÓN MEXICANA! 🇲🇽🚨 FIFA los multa con dinero y un juego a puerta cerrada, por los canticos de la afición durante Qatar 2022 😱 ¿Será que nunca vamos a aprender?

Posted by Campeones del Futbol on Friday, January 13, 2023

La multa, llevada a pesos mexicanos, corresponde a poco más de 2 millones 26 mil pesos y el partido que tendrían que jugar a puerta cerrada sería ante Jamaica, próximo a disputarse el 26 de marzo, que corresponde a la Concacaf Nations League.

FIFA aclara que el castigo viene por cánticos que realizó la afición mexicana aunque nunca especificaron a qué se refieren de forma concisa, pues pudo ser que escucharon el grito homofóbico, que insultaron a algún rival o hechos similares.