Hirving Lozano ha perdido protagonismo en Napoli, y sin nada que recriminar a Luciano Spalletti, puesto que los jugadores han aprovechado su oportunidad para no ceder su puesto inicial.
Con Chucky en la banca por 89 minutos, los Partenopei se afianzaron en la cima de la Serie A al golear 5-1 a Juventus dentro de la Jornada 18 y con un Victor Osimhen como protagonista.
Entérate: ¿Cambios de aires? Chucky Lozano interesa al Arsenal y Newcastle en la Premier League
El delantero nigeriano se despachó con un doblete y una asistencia; siendo el héroe de Nápoles y frenar en seco la racha de ocho victorias consecutivas que sumaba la ‘Vecchia Signora’, quienes desconocían lo que era perder desde el 8 de octubre cuando sucumbieron 2-0 ante AC Milan.
Ahora, el Napoli se catapulta en el liderato de la Serie A al llegar a 47 puntos, 10 unidades de diferencia de sus más cercanos perseguidores, AC Milan (con un juego menos) y Juventus, que se quedó con 37 pts.
Ser el equipo más goleador de la Temporada 2022-23, con 39 tantos en 17 partidos, pudo vencer a la mejor defensa del torneo; quienes se toparon con una potente ofensiva napolitana.
HIRVING LOZANO SORPRENDIÓ A UN PEQUEÑO AFICIONADO CON GRAN DETALLE 🇲🇽🇮🇹
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 12, 2023
Por eso el 'Chucky' es ídolo en México e Italia 😎🔥⚽#CentralFOX https://t.co/QTDfEMXhFX
El buen momento de Osimhem fue evidente desde el principio, y al cuarto de hora abrió el marcador en una jugada gestada por un centro de Giovanni Di Lorenzo que remató Khvicha Kvaratskhelia y que detuvo Wojciech Szczesny; sin embargo, el africano recogió el rebote y, de media volea, llevó el balón a la red.
El segundo del Napoli fue un centro al área hacia Osimhen que provocó el Bremer y asistió a Kvaratskhelia que volvió a batir a Szczesny.
El gol del georgiano frustró al Juventus que había mejorado, que respondió con una buena jugada de Ángel di María que combinó primero con Manuel Locatelli y después con Arkadiusz Milik para sacar un tiro que traspasó la portería de Meret.
Para la parte complementaria, el partido se pintó de celeste: Tras un contraataque sin éxito de Osimhen llegó la sentencia en el 55. El tercero. En un tiro de esquina botado por Kvaratskhelia que envió la pelota al borde del área. Allí estaba Amir Rrahmani que ejecutó un chut raso y seco que llegó hasta la red.
Pasada la hora llegó el cuarto. Fue de Osimhen, de cabeza. Tras un robo de balón a Bremer en la presión y un pase al área de Kvaratskhelia, el otro jugador que marcó las diferencias en el duelo y el socio perfecto para el goleador nigeriano.
En plena inspiración el Napoli redondeó la goleada en el 71 con el macedonio Eljif Elmas, desde dentro del área, tras recortar a Alex Sandro y después de recibir un pase de Giovanni Di Lorenzo.
Ya cercano a la conclusión del partido, Luciano Spalletti le dio un ‘premio de consolación’ a Hirving Lozano al ingresar al minuto 89 por Kvaratskhelia; pero el mexicano pudo hacer poco con un partido sentenciado.
Alineaciones Napoli vs Juventus
Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Min-jae Kim, Amir Rrahmani, Mario Rui (Mathias Olivera, m.70); Piotr Zielinski (Tanguy Ndombele, m.79), Stanislav Lobotka, Andre Zambo Anguissa; Matteo Politano (Elif Elmas, m.46), Khvicha Kvaratskhelia (Hirving Lozano, m.89) y Victor Osimhen (Giacomo Raspadori, m.79)
Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo (Samuel Iling, m.73), Bremer, Alex Sandro; Federico Chiesa, Weston McKennie, Manuel Locatelli (Leandro Paredes, m.58), Adrien Rabiot (Matias Soule, m.83), Filip Kostic; Ángel Di María (Fabio Miretti, m.73) y Arkadisuz Milik (Moise Kean, m.58).
Goles: 1-0, m.15 Victor Oshimen; 2-0, m.38: Khvicha Kvaratskhelia; 2-1, m.42: Ángel Di María; 3-1, m.55: Amir Rrahmani; 5-1, m.72: Eljif Elmas.
Árbitro: Daniele Doveri
Estadio: Diego Armando Maradona (Nápoles)