Hace unas semanas se dio el fichaje del central mexicano César Montes con el Espanyol de Barcelona, y aunque el Cachorro ya pudo ver acción en la Copa del Rey y LaLiga de España, para el entrenador Diego Martínez todavía necesita tiempo de adaptación, aunque recalcó que en la posición de los Periquitos ese tiempo es muy escaso.
“Creo que está en ello, viene con buena mentalidad y trabajando duro. Hay que darle su tiempo, es un tiempo que no tenemos, pero hay que dárselo. No tenemos tiempo porque competimos enseguida y porque al final necesitamos lo mejor de cada uno”, apuntó en la previa de su duelo ante el Getafe.
Entérate: Real Madrid: Rodrygo tembló de emoción por conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo (VIDEO)
“El nivel físico y el ritmo del futbol europeo tiene su proceso, que insisto, su mentalidad es realmente buena y esta semana la hemos aprovechado para eso, la verdad”.
Para el estratega del Espanyol la urgencia primaria es salvar a su equipo del descenso, y una de las armas de las que puede echar mano es de la talla del Cachorro Montes, quien puede aprovechar su corpulencia para aportar también en la ofensiva.
Puedes leer: Luis ‘Chapito’ Montes se va del Club León para continuar su carrera en el futbol extranjero
“Es un jugador con mucha talla y que ojalá que nos ayude en el juego aéreo, bueno, que nos va a ayudar en el juego aéreo y que viene con muy buena mentalidad”, añadió.
El Espanyol marcha en la posición 19 del campeonato, lugar que de momento lo condena al descenso; su siguiente partido frente al Getafe puede ser el trampolín, y es que con 14 puntos tras 16 partidos la urgencia es máxima en el campamento catalán.