Los 49ers llegaron al enfrentamiento frente a Seahawks como los claros favoritos para superar la ronda de comodín, pese a contar con Brock Purdy, un quarterback que ofreció un gran rendimiento, pero novato en playoffs.
Justo en la primera serie ofensiva de San Francisco le pesó la falta de experiencia al mariscal de campo que por un par de pases mal lanzados solo pudieron sacar tres puntos.
Con los nervios encima, los 49ers necesitaban que los hombres de experiencia dieran un paso al frente y Christian McCaffrey se escapó 68 yardas y después con un pase de Purdy, el mismo McCaffrey colocó el 10-0.
San Francisco se confió y Seattle se puso arriba 14-13 con dos buenas ofensivas de más de 70 yardas y al medio tiempo lo hecho por los Niners quedó en nada, pues su rival tenía la ventaja 17-16 al medio tiempo.
Leer más: Jake Dennis se impuso en el primer E-Prix de la Fórmula E en la Ciudad de México (VIDEO)
Prendió la moto 🏍 y la estacionó en la ‘Red Zone’ 🟥
— 49ers en Español (@49ersESP) January 15, 2023
Un ESPECTÁCULO lo de @19problemz 🤤#SEAvsSF x #NFLPlayoffs x #FTTB pic.twitter.com/3eLbJNy5Ex
Te puede interesar: NFL: Dak Prescott salió en defensa de Mike McCarthy previo al duelo en casa de Tom Brady y los Bucs
La ofensiva de la Costa Oeste
La segunda mitad se cargó completamente del lado de los 49ers, Purdy se sacudió los nervios y comenzó a encontrar a sus receptores. Incluso fue él quien le devolvió la ventaja San Francisco con un Touchdown terrestre para ponerse 23-17.
El último cuarto fue desastroso para el equipo de los Seahawks, ya que la defensa rival provocó un fumble del quarterback Geno Smith que se convirtió en otra anotación para San Francisco y cuando los californianos ya estaban arriba 38-17, Geno Smith lanzó un pase que fue interceptado por Deommodore Lenoir, jugada que sentenció el partido a favor de los 49ers que ganaron 41-23.
Hombres destacados
Brock Purdy superó las 300 yardas por pase y logró tres envíos a las diagonales, además de su Touchdown por tierra, mientras que Christian McCaffrey combinó 136 yardas por tierra y aire con una visita a la zona de anotación.