El FC Barcelona al fin volvió a saborear las mieles de obtener un trofeo después de ganar, gustar y golear al Real Madrid en la Final de la Supercopa de España por marcador 3-1.
Pese a que los culés no eran favoritos contra el conjunto merengue, la presión alta y la asociación a velocidad entre los jugadores blaugranas terminó por liquidar al Real Madrid en el King Fahd Stadium desde Riyadh, Arabia Saudita.
Con anotaciones de Gavi, Lewandowski y Pedri, el Barcelona obtuvo su primer título oficial bajo el mando de Xavi Hernández en lo que significará un gran impulso anímico para los culés en lo que resta de la temporada.
🏆 BARCELONA ES CAMPEÓN
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 15, 2023
Los de Xavi se llevan la Supercopa de España... ¡En un Clásico Español! 🔥#CentralFOX pic.twitter.com/JRdnHVU6uZ
Un Real Madrid sin respuestas ante el “acoso” constante del FC Barcelona
Una de las principales claves para entender el triunfo de Xavi Hernández y compañía en la Supercopa de España es la presión alta que ejerció el eje de ataque a lo largo del partido. Desde su llegada, el técnico catalán dejó en claro que su equipo debía ser constante en dicha acción... y así se vio demostrado ante el Real Madrid.
Luego de un robo de balón, Gavi puso el 1-0 a favor de los blaugranas, tras un gran pase por parte de Robert Lewandowski, al minuto 33. Luego de que Pedri dejó bien posicionado al polaco, éste puso completamente solo al canterano para poner en ventaja a su equipo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Lewandowski le volvió a anotar al Real Madrid tras un gran esfuerzo de Frenkie de Jong. Al no dejar perder un balón, el neerlandés sirvió el pase a Gavi para que éste pusiera en bandeja de plata el 2-0 al ariete polaco a favor de los blaugranas.
🫶 5⃣7⃣.3⃣4⃣0⃣ personas llenan hoy el King Fahd para la gran final de la #SuperSupercopa
— RFEF (@rfef) January 15, 2023
❤️ ¡𝗠𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦! pic.twitter.com/g42rHJB9GZ
Por si fuera poco, Pedri también se hizo presente en la goleada del FC Barcelona en el King Fahd Stadium. Al 69′, de nueva cuenta, Lewandowski y Gavi volvieron a hacer de las suyas tras otro robo de balón. Tras una gran conducción del polaco, éste pasó el balón al español y terminó por asistir al exfutblista de U.D. Las Palmas.