Joan Laporta se dijo orgulloso y emocionado luego del triunfo del Barcelona sobre Real Madrid y conseguir el primer título en la Era Xavi Hernández.
El Presidente del conjunto ‘culé' también valoró la actitud de su acérrimo rival en la derrota y agradeció el gesto de Florentino Pérez como buen perdedor, luego de la final de la Supercopa de España.
La gran actuación del club blaugrana fue celebrada por el mandamás español y declaró a Movistar+ al respecto.
🏆 BARCELONA ES CAMPEÓN
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 15, 2023
Los de Xavi se llevan la Supercopa de España... ¡En un Clásico Español! 🔥#CentralFOX pic.twitter.com/JRdnHVU6uZ
Dedicado a la afición culé
”Es un título de todos los culés. Todos los culés han conseguido este título, y especialmente nuestros jugadores, que son una generación extraordinaria y están dirigidos por un entrenador que es una maravilla de entrenador”.
Real Madrid, digno rival
”El Real Madrid ha sido un digno rival; saben estar tanto en la victoria como en la derrota. Han sido muy elegantes”.
Xavi ganó su primer título con Barcelona
“Es el primer título de la era Xavi y el primero siempre sabe muy bien. Tiene conocimientos, personalidad y además tiene ese estilo genuino de jugar al fútbol que el Barça muestra. Xavi es un claro exponente y artífice de este estilo”.
Orgullosos de la dirección técnica
”Estamos muy orgullosos de nuestro entrenador y de todo su ‘staff’ porque realmente hacen un equipo muy conjuntado. Además distribuyen muy bien las funciones, trabajan mucho, lo toman con mucha pasión, con mucha ilusión, y sufren, porque para ganar también hay que sufrir”.
Saben sufrir y aprender de ello
”Nosotros hemos sabido sufrir porque llevamos un año y medio sufriendo y ahora es una recompensa muy bonita. Faltaba un título, faltaba que los culés” pudieran celebrar una Copa y ahora se está celebrando esta Supercopa”.
El momento que queríais ver 🏆🎉 pic.twitter.com/XLZeFGuDUt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 15, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡Baile con sabor a merengue! Barcelona se queda con la Supercopa de España tras golear al Real Madrid