El FC Barcelona logró una importante victoria contra el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España tras golear 3-1. El cuadro de Xavi Hernández demostró amplia superioridad ante el conjunto merengue en lo que significó su primer título oficial bajo el mando del catalán.
Aunado a esto, este Barcelona y Xavi Hernández arruinaron una importante racha que ostentaba Carlo Ancelotti que era de suma envidia: en cuanto a finales, a un partido, el estratega italiano no perdía desde el pasado 8 de agosto del 2010 cuando perdió la Community Shield al caer 1-3 con su Chelsea frente al Manchester United en Wembley.
😎 GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ#CentralFOX | El Barcelona se lleva el triunfo en la Supercopa de España con brillante actuación de Gavi, Pedri y Lewandowski ante el Real Madrid 🔥https://t.co/NozxJmLDNf
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 15, 2023
Hasta nueve finales sin derrota quedó la racha de Carlo Ancelotti
Tuvieron que pasar 22 años para que “Carletto” volviera a conocer lo que es perder una Final a un solo partido. Aunque pueda parecer que no ha disputado tantos partidos de esta índole, el italiano sabe lo que es llegar y quedarse con el triunfo a encuentro únicos.
Desde aquel 8 de agosto del 2010, ha dirigido en nueve finales (dos con el Bayern de Múnich y siete con el Real Madrid) a partido único en donde ha obtenido nueve victorias.
Un 100 por ciento de efectividad (sin contar la Supercopa de España que pierde en 2014 frente al Atlético de Madrid al ser a doble partido) que se rompió este domingo en Riad ante un Barcelona que superó a su equipo desde el primer momento, con un ajuste táctico de Xavi, de poner a Gavi de falso extremo izquierdo, que acabó siendo nombrado mejor jugador de la Final.