Una cita con la historia se puede presentar en cualquier momento, aunque no siempre los atletas profesionales pueden escribir su nombre en las páginas doradas de su disciplina, porque a veces tienen actuaciones tan desastrosas que no se olvidan, y ese es el caso de Brett Maher, pateador de los Dallas Cowboys, quien se convirtió en el primer jugador en los registros de la NFL que erra cuatro intentos de punto extra en el mismo partido de playoffs.
El escenario es el duelo de la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional entre los Dallas Cowboys y los Tampa Bay Buccaneers, ahí fue donde Maher se vino abajo al fallar cada patada de punto extra que intentó hasta el tercer cuarto, cuando los Vaqueros dominaban plenamente con marcador de 24-0 en el Raymond James Stadium, casa de los Bucs, quienes fungieron como locales tras conquistar la División Sur.
Brett Maher is the first player in NFL history to miss 3+ extra points in a single playoff game.#DallasCowboys
— NFL Research (@NFLResearch) January 17, 2023
Entérate: ¡Los 8 goles a Ochoa tienen consecuencia! Salernitana despide a técnico histórico
Maher, quien se había asentado en la titularidad de los Cowboys. comenzó su exhibición luego de que Dallas abriera el marcador con un pase de anotación de Dak Prescott para el ala cerrada Dalton Schultz en el primer cuarto; en el segundo cuarto, los visitantes anotaron dos veces más, primero con un acarreo personal de Prescott y luego con otro envío a las diagonales para Schultz y Maher erró en ambas ocasiones.
Brett Maher falló su TERCER punto extra en el partido 😲🚨
— NFL México (@nflmx) January 17, 2023
📺: @TUDNMEX por @MiCanal5 #NFLMX | #DallasCowboys pic.twitter.com/yVRKo1kbmI
Ya con tres fallos había impuesto el récord, pero no se conformó y todavía en el tercer cuarto, luego de que Dak Prescott encontrara en la zona de anotación a Michael Gallup, Brett Maher selló un partido para el olvido al golpear el poste en su cuarto intento fallado.
Dallas y Tampa Bay se juegan un puesto en la Ronda Divisional, donde ya los esperan los San Francisco 49ers, escuadra que despachó el pasado sábado 41-23 a los Seattle Seahawks, consolidando su candidatura para coronarse en la NFL.