NFL: Cowboys y Dak Prescott humillan y ‘jubilan’ a Tom Brady y los Buccaneers

Con una noche soñada de Dak Prescott, los Dallas Cowboys superaron por primera vez a Tom Brady, contra quien tenían marca de 0-7; van ante los San Francisco 49ers.

¡Se acabó una maldición para los Dallas Cowboys en la NFL! Por primera vez, el cuadro de la Estrella Solitaria pudo vencer a Tom Brady, quien podría estar viviendo sus últimas horas en la liga con los Tampa Bay Buccaneers, y que poco pudo hacer para evitar la derrota 31-14 en duelo de la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional, celebrado en el Raymond James Stadium de Tampa.

Brady tenía una marca de 7-0 ante los Cowboys, pero no contaba con que en el choque del lunes por la noche el que brillaría con intensidad sería Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, quien selló una exhibición de cuatro pases de anotación, además de añadir uno por la vía terrestre, enterrando así la historia negativa de la franquicia texana ante el mariscal de campo de los Buccaneers. Además, Dallas también ‘rompió el empate’ que tenía con Brady en cuanto a victorias en postemporada, alcanzando la cifra de 36, por 35 del ex de los New England Patriots.

Entérate: ¿Por qué Nico Ibáñez puede jugar con Tigres pese a tener minutos con Pachuca en el torneo?

Prescott comenzó con su noche memorable con un envío para el ala cerrada Dalton Schultz en el primer cuarto, aunque para el pateador Brett Maher empezaría así una velada terrorífica con cuatro intentos de punto extra errados, una marca en la historia de la NFL. Los Bucs intentaron reaccionar, pero Tom Brady fue interceptado en la zona de anotación por Jayron Kearse cuando amenazaban con el empate.

Ya en el segundo periodo, Dallas anotó en dos ocasiones más, primero con un acarreo personal de Prescott, quien minutos después volvió a encontrar en las diagonales a Schultz, para extender a 18-0 su ventaja, ante la inoperancia de Maher, quien no atinaba ninguna de sus oportunidades.

Puedes leer: Orbelín Pineda goza a fans de Grecia, pero ‘están bien locos; te jalan el cuello bien feo’

Tras el descanso, los Cowboys mostraron que no estaban conformes y Dak volvió a lucir con el brazo para ubicar a Michael Gallup para añadir otros seis puntos a su favor; los Buccaneers y Tom Brady parecían despertar cuando el veterano pasador puso el ovoide en las manos de Julio Jones para una ganancia de 30 yardas, poniendo los primeros puntos en el marcador para los locales.

Pero todo fue un espejismo y Dallas capitalizó un nuevo fallo en la defensiva secundaria de Tampa Bay para que Prescott conectara con CD Lamb, quien entró caminando sin marca hasta la zona de anotación. Ya era mucho castigo para Maher, quien ahora sí hizo efectiva su patada para poner el marcador de 31-6. Todavía en la recta final apareció Brady con un pase para Cameron Brate, y con una conversión de dos puntos obra de Mike Evans para el 31-14 final.

Ahora los Dallas Cowboys viajarán a California para desafiar en la Ronda Divisional a los San Francisco 49ers, el equipo más enrachado de la NFL, acumulando 11 triunfos de forma consecutiva, mientras que los Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady se van a casa, en medio de especulaciones sobre el futuro del pasador, quien se convertirá en agente libre para la próxima temporada, aunque la sombra del retiro lo acecha constantemente.