‘Volveré’; entre lágrimas, el Chapo Montes se despide del León y su afición | VIDEO

Luis Montes deja al León para emigrar a Chile con el Everton, no sin antes recibir un homenaje del club con el que se consagró bicampeón de la Liga MX.

Una historia de amor que se extendió por poco más de 11 años terminó esta noche, y es que León realizó un homenaje a su eterno capitán, Luis ‘Chapo’ Montes, en su última aparición en la cancha del Nou Camp en el marco del duelo de la Fecha 2 del Clausura 2023 de la Liga MX contra Necaxa, pues el veterano mediocampista se marchará al futbol chileno para extender su carrera con el Everton de Viña del Mar, tras una exitosa estadía en el Bajío.

El Chapo Montes, quien arribó al León en el Apertura 2011, cuando La Fiera todavía estaba en el Ascenso MX; ya con los Esmeraldas consiguió regresar a la Primera División, categoría en la que se había estrenado con los Tuzos de Pachuca, y los éxitos no tardaron en llegar, coronándose bicampeón en los certámenes Apertura 2013 y Clausura 2014, en un cuadro que dominaba la competición con Gustavo Matosas como entrenador y un mediocampo soñado conformado por Montes, Carlos ‘Gullit’ Peña y José Juan Vázquez.

Entérate: ¡Los 8 goles a Ochoa tienen consecuencia! Salernitana despide a técnico histórico

Con más de 400 juegos disputados con la camiseta verde y esos recuerdos proyectados en un video preparado por la directiva del León, se pudo ver al futbolista advertir que tiene en sus planes regresar al conjunto leonés: “A toda la gente que está en este estadio y que me está viendo por televisión, les aseguro que volveré, porque ser Fiera es un orgullo”.

Ya sobre el terreno de juego fueron colocados los trofeos que conquistó con León y ahí, acompañado de su familia, el Chapo Montes se quebró y con lágrimas en los ojos se despidió de los seguidores que tantas noches corearon su nombre.

Muchas gracias por todo, les quiero agradecer todo el apoyo que siempre me dieron. Estoy muy agradecido con ustedes, los voy a extrañar demasiado, son una afición muy chingona; muchas gracias por todo, siempre los voy a llevar en mi corazón”, dijo con la voz entrecortada.