El hombre sensación de la Premier League habló para la revista GQ desde cómo fue su inicio en Noruega, el hambre que tiene de récords y la meditación como su fuerza para brillar en el futbol.
Inicios
En la entrevista platica sobre sus inicios en el Bryne FK y relata que desde pequeño se obsesionó con delanteros como Zlatan, Vardy, Agüero o Messi e intentaba imitarlos a todos. Explicó también que al ser más pequeño y enfrentarse a rivales más grandes tanto en estatura como de edad, él “Intentaba ser más listo y adelantarme a la gente contra la que juego”. Por eso desde sus primeros días en el futbol, él resalta algo clave: “Creo que, al final, depende mucho de lo conectado que estés con tu mente”.
Por eso siempre intenta replicar sus días de niñez: “Intento hacer lo mismo que cuando tenía 13 años y jugaba en mi ciudad. Hago exactamente los mismo esprints. Si te enseño videos de cuando tenía 13 años, verás exactamente lo mismo”, aseguró Haaland.
Poco tiempo después (a los 16 años) llamó la atención del Molde donde coincidió con Ole Gunnar Solksjaer, leyenda del futbol noruego, quien le dijo a Haaland que no sabía rematar de cabeza. Afinó sus testarazos y pronto atrajo la atención de toda Europa y eligió como siguiente destino el Salzburg.
Leer más: Kevin Álvarez rechazaría oferta del América y busca oportunidad en Europa
La noche que lo cambió
En la entrevista relata convencido que el debut en Champions League fue la noche que lo cambió todo. Frente al Genk. En aquella ocasión, Haaland marcó un hat-trick en el primer tiempo y eso lo define como “una noche loquísima”, Haaland cuenta que llevó a sus padres a casa, pero él volvió a la ciudad deportiva a las 11 de la noche para hacer su entrenamiento de recuperación y su padre Alfie reflexiona: “Ahí nos dimos cuenta de que iba en serio”.
El hambre de ganar
Su padre cuenta que Haaland tiene una fijación por la Champions League. Incluso el jugador tenía como alarma el himno de la competencia y el mismo Haaland reconoce que le gusta estar bajo presión y disfruta los retos. Eso le motivó a llegar al Manchester City y explica su manera de pensar.
“Creo que está en tu cabeza ¿sabes? Ser capaz de centrarte, de estar siempre preparado, mentalmente relajado. Creo que es de las cosas más importantes para un futbolista”, cuenta el noruego.
En cuanto a campeonatos, él quiere obtener la Champions con el City y clasificar al Mundial de 2026 con Noruega
La meditación y el buen dormir
Haaland cuenta que no le gusta estar estresado y siempre busca la forma de mejorar, ello lo guió a la meditación y al mindfulness.
“Relajarse, intentar no pensar demasiado. El estrés no es bueno para nadie. Odio estar estresado, y procuro no llegar a ese punto. Pero el concepto de meditación radica en apartar ese tipo de pensamientos. Es algo personal, pero a mí me ha funcionado muy bien”, cuenta Haaland.
Además de la meditación, el noruego se preocupa mucho por su descanso y tiene un hábito curioso, siempre apaga el Wi-Fi por la noche.
“Creo que para mí lo más importante en la vida es dormir —no solo dormir mucho, sino dormir bien”, explica Haaland.
Te puede interesar: PSG vs Riyadh All Stars EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora de amistoso Messi vs Cristiano Ronaldo
Ser como Benzema
Como lo hizo desde su niñez, ahora se fija en Karim Benzema: “Mira a Benzema, tiene 35 años y creo que ahora es incluso mejor”, opina Haaland. “Así que dentro de 12 años espero ser mejor que ahora”, finaliza el noruego.