Jaime Lozano “es una opción viable” hasta hoy para hacerse cargo de la Selección Mexicana, aunque solo como interino para partidos de la Concacaf Nations League, según fuentes consultadas por FOX Sports México.
Previamente, Gustavo Mendoza, en La Última Palabra, explicó que el plan de la Federación Mexicana de Futbol “es que el 31 de enero se presente la nueva estructura de la FMF y también al entrenador”, siendo “Marcelo Bielsa la opción número uno de México”.
TE PUEDE INTERESAR: Vucetich propone a Hugo Sánchez para dirigir a la Selección Mexicana
Por lo pronto, la más reciente información consultada por este medio refirió que Jaime Lozano apunta para comandar al Tri contra Surinam y Jamaica en la fase de grupos de la Liga A, con fecha del 23 de marzo ante Surinam (visita) y el 26 del mismo mes ante Jamaica.
Cabe recordar que la Nations League otorga boletos para la Copa Oro, y en el interior de la FMF hay visto bueno para dejar a Jaime probar en los choques de Concacaf y testear la labor del interinato, con miras a una eventual oportunidad total rumbo al Mundial de 2026, que se compartirá con Estados Unidos y Canadá.
Incluso, de no tener resultados favorables en los próximos duelos del Tricolor, los encuentros que dirija Lozano servirían para dar un ‘colchón’ y encontrar al suplente permanente de Gerardo Martino.
El fracaso en el Mundial de Qatar llevó a los dueños a darse un plazo de 60 días para analizar la reestructura en FMF, siendo esa fecha límite el momento para conocer cómo se trabajaría rumbo a la máxima justa de 2026, que Estados Unidos compartirá con Canadá y México, un proceso que no tendrá eliminatorias por ser anfitriones, por lo que se buscarían alternativas de alta competencia para el combinado.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela ve ‘inviable’ que pueda jugar el Mundial de 2026 con la Selección Mexicana