En los últimos días se ha dado a conocer que el América está en búsqueda de un lateral derecho de garantías para competir con Emilio Lara, surgiendo diversos nombres como el de Kevin Álvarez o Diego Barbosa, y uno que estuvo bajo el radar y que casi se concreta fue el arribo del mexicoamericano Julián Araujo, futbolista del Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), primera categoría del balompié de Estados Unidos.
De acuerdo al portal Mediotiempo, el defensor de 21 años estuvo a nada de cristalizar su arribo a la Liga MX para disputar el Clausura 2023 con las Águilas, existiendo ya un acuerdo entre ambas directivas, pero fueron las pretensiones económicas del que fuera seleccionado nacional con México, las que terminaron por echar abajo las negociaciones.
Entérate: Johan Vásquez vuelve tras dos meses fuera y el Cremonese echa al Napoli de la Coppa Italia
El medio añade que fue el América el equipo que puso punto final al acuerdo, pues de momento en la dirigencia azulcrema no se pretende extender un contrato multianual ni tan costoso como el que pretendía el oriundo de Lompoc, California.
América, elenco dirigido por el argentino Fernando Ortiz, y que en el Clausura 2023 de la Liga MX apenas acumula dos empates en dos fechas, seguirá buscando en el mercado a su carrilero, toda vez que se han complicado sus objetivos al menos en los últimos días.
De momento el sitio seguirá siendo ocupado por Emilio Lara, quien ha dejado algunas dudas con sus recientes presentaciones, en las que ha padecido en su sector los ataques rivales.
Puedes leer: ¿Recuerdas a Duvier Riascos? Pues lo corrieron de su nuevo club ¡sin debutar!
Julián Araujo ha disputado más de 100 partidos con el LA Galaxy, convirtiéndose en uno de los estelares del club, coincidiendo ahora con figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Riqui Puig; ha colaborado con 14 asistencias y dos anotaciones durante su estadía en la MLS.