Luis Suárez felicita al hijo mexicano del ‘Loco’ Abreu por su debut ‘no oficial’

El mensaje que le dedicó el ‘Pistolero’ a Diego Abreu tras ver minutos con el club uruguayo

Atrás quedó la grave lesión que sufrió en la rodilla Diego Abreu hace más de un año, quien volvió a los terrenos de juego.

A sus 19 años, el hijo del ‘Loco’ vio sus primeros minutos con el primer equipo del Defensor Sporting y lo hizo en un amistoso ante Vélez Sarsfield.

El nacido en la CDMX en 2003 entró en la parte complementaria por Pablo Viudez en partido correspondiente a la Serie Río de la Plata, en la derrota 2-1 del conjunto uruguayo.

Entérate: ¡Siguen las locuras! Sebastián Abreu inicia su camino como director técnico en Perú

A pesar del descalabro, Diego Abreu recibió la felicitación de su padre en su cuenta de Instagram: “Mismo Estadio‚ mismo Club Defensor Sporting y con la ‘13’,mucha emoción animal Diego Abreu”.

Agregando que “ya te diste cuenta que no es fácil, nadie te regala nada y para vos es doble el esfuerzo pero nunca dejes de disfrutar como dice el Maestro: ‘El Camino es la Recompensa’ y nunca sin olvidarte de tus entrenadores que te ayudaron en el recorrido en este hermoso deporte llamado: Fútbol”, escribió el ‘Loco’.

Entre los mensajes que recibió también destacó el de Luis Suárez, quien compartieron vestidor con Sebastián Abreu en la Selección de Uruguay.

“Qué hermoso mensaje papi ‘Loco’ Abreu. Felicitaciones pichichi Diego Abreu, que sea el inicio de una hermosa carrera. Todo esfuerzo llega y con éxitos. Métele con todo”.

Diego Abreu

Diego Abreu, entre jugar para México o Uruguay

Nacido el 27 de agosto de 2003 en la Ciudad de México, e hijo de Paola Firenze y Sebastián Abreu, tiene la posibilidad de militar también en Uruguay.

El ‘Loquito’, ya formó parte de la Selección Mexicana Sub-16 y Sub-18 que dirigía Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz; sin embargo, quedó fuera de la convocatoria de la Sub-20 que fracasó en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

A la postre, Diego Abreu recibió la invitación de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), por lo que la aceptó, disputando amistosos ante Costa Rica y Honduras.

Con esto, el ‘Loquito’ aún tiene la posibilidad de elegir la camiseta a defender con una selección mayor, donde al momento, Uruguay llevaría la delantera que México.