En la historia del futbol mexicano el nombre de Cuauhtémoc Blanco tiene un sitio particular, pues durante su trayectoria como futbolista, el Temo supo destacarse jugando para clubes como América, Necaxa, Veracruz, Valladolid, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla, aunque dicho nombre no fuera del total agrado del hoy gobernador del estado de Morelos.
De acuerdo a declaraciones recabadas por Récord, Hortensia Bravo, madre del Divo de Tepito, confesó que a Cuauhtémoc nunca le ha gustado su nombre pese a que ella lo eligió por el origen azteca del mismo y su significado, por lo que desde joven tenía uno de ‘reserva’ para sus conquistas, siendo ‘Roberto’ la elección de Blanco Bravo.
Entérate: Julián Araujo arruinó su fichaje con el America, ¿qué pedía el lateral del Galaxy?
“Se lo puse porque es un nombre azteca y quiere decir ‘águila que cae’. A mí me gustó desde que nació... a él nunca le ha gustado (el nombre de Cuauhtémoc). De hecho con la novia se ponía Roberto”, apuntó la mujer para el rotativo.
No cumplió su deseo de entrar al Politécnico
Doña Hortensia recordó también que Cuauhtémoc intentó seguir con sus estudios, llegando a hacer un examen para el Instituto Politécnico Nacional, pero lamentablemente no quedó entre los seleccionados y fue entonces que apostó de lleno por su talento como jugador para perseguir una carrera en el terreno profesional.
“Hizo un examen para el Poli (Instituto Politécnico Nacional) y lo rechazaron, y ya después se dedicó de lleno al futbol. Pero yo desde los 6 años le vi cualidades a mi hijo y cuando empezó en el América siempre hablamos de tener los pies sobre la tierra y humildad”, sentenció.
Puedes leer: Johan Vásquez vuelve tras dos meses fuera y el Cremonese echa al Napoli de la Coppa Italia
Resalta su actitud de ‘niño’
Cuauhtémoc Blanco, quien el 17 de enero celebró 50 años de vida, ha llenado de orgullo a su progenitora, quien deseó que conserve la humildad que lo ha caracterizado hasta el día de hoy.
“No me sorprende lo que ha logrado porque nació con estrella mi hijo... Recuerdo todo cuando era niño, era muy travieso, aguerrido, nunca se dejó de nadie. Y hasta la fecha me dice ‘Madonna’, mi hermana la ‘Chachita’, él sigue siendo un niño. La verdad le deseo lo mejor, que viva muchísimos años más y siga siendo la persona que es, muy sencilla. Que Dios lo bendiga”, sentenció.