Luego de semanas de espera, que se alargaron por la reprogramación del duelo entre Mazatlán FC y León de la Fecha 1, por fin Nicolás Larcamón pudo debutar como entrenador de La Fiera en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y lo hizo nada más y nada menos que con una victoria 2-1 sobre Necaxa, resultado que incluyó una remontada y que tuvo como ingrediente especial el adiós del histórico Luis ‘Chapo’ Montes.
“Hoy fue una noche muy especial, de muchos condimentos. Quiero felicitar al equipo por revertir una situación complicada en un partido lleno de emociones”, apuntó el estratega argentino, quien se ganó un lugar en el banco esmeralda tras firmar campañas positivas con un plantel menor en Puebla, donde destacó por su juego equilibrado que le permitió disputar la Liguilla de forma constante.
Entérate: Kevin Álvarez rechazaría oferta del América y busca oportunidad en Europa
#Conferencia 🎙
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) January 17, 2023
“Hoy fue una noche muy especial, de muchos condimentos. Quiero felicitar al equipo por revertir una situación complicada en un partido lleno de emociones”.@NLarcamon pic.twitter.com/niSO3PRUsY
Larcamón también reconoció que el ambiente generado por los seguidores del León también fue factor para motivar al elenco guanajuantense, que tuvo que reponerse a un tanto de Facundo Batista, para terminar imponiéndose con anotaciones de Víctor Dávila y Ángel Mena, sellando una noche redonda para los esmeraldas.
“Hoy tuvo mucho que ver el apoyo de la gente con la respuesta del equipo, la afición supo ser paciente y jugó su partido. Esta fue una gran muestra de los momentos que viviremos cada vez que salgamos a la cancha”, sentenció.
León sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2023 de la Liga MX, escalando hasta la sexta posición, mientras que Necaxa se queda en la última plaza sin unidades tras comenzar con dos descalabros el proceso de Andrés Lillini.