Luego de regresar a México tras su aventura con el Newcastle de la Premier League, el delantero Santi Muñoz está considerado como parte del plantel de Santos Laguna, pero, a decir de su presidente, Dante Elizalde, su vuelta a los campos de la Liga MX para el torneo Clausura 2023 deberá de esperar, pues el ariete presenta una lesión en la ingle que lo obligará a someterse a tratamientos de rehabilitación.
“Santi (Muñoz) está con nosotros, está llevando a cabo todos los exámenes médicos, va a estar en un proceso de rehabilitación y de readaptación. Llegó lesionado, el 21 de diciembre recibió un tratamiento, no fue una operación, tiene una lesión en la ingle y lo estamos rehabilitando en lo que respecta al tema deportivo”, apuntó Elizalde en conferencia de prensa.
Entérate: Barcelona usará a Memphis Depay como moneda de cambio por un crack del Atlético
El directivo añadió que de momento no se ha completado el registro del atacante de 21 años nacido en El Paso, Texas, pues el Newcastle todavía no libera el pase internacional del futbolista, quien se desempeñó en su categoría de reserva el último año y medio.
“Estamos a la espera de que se libere el CTI (pase internacional del jugador) por parte del club inglés y nos envíe el expediente médico y el cumplimiento de un procedimiento puntual que no hemos recibido, esa en la situación de Santiago Muñoz”, mencionó Elizalde.
‘Estuvo sin jugar 18 meses’
Para los laguneros será vital el aporte de Muñoz, esto tras contar con pocas opciones en su delantera, con Javier Correa y Harold Preciado como los estelares por el momento, aunque Dante Elizalde reconoció que el tiempo de ‘inactividad’ que sufrió es clave en su proceso de readaptación a la Liga MX.
“Santiago estuvo 18 meses sin jugar prácticamente nada, jugó 200 minutos mientras estuvo en Inglaterra, va a llevar un proceso de readaptación y de reencuentro con la pelota. Obviamente está considerado, conozco perfectamente sus cualidades, despertó el interés de muchos clubes, pero va a tener que llevar un proceso distinto”, apuntó.
Puedes leer: Hay candidato “viable” a técnico del Tri... aunque por ahora interino: ¡Jaime Lozano!
“Le va a llevar algunas semanas estar a la par de sus compañeros, no solo en lo que respecta a esta lesión, sino en el ritmo futbolístico que no es sencillo recuperarlo”.