¡Triplicará su sueldo! Detalles y precio del fichaje de Nico Ibáñez con Tigres

El delantero argentino será presentado en las próximas horas en la Sultana del Norte

Todo cocinado para que Nicolás Ibáñez deje Pachuca para convertirse en nuevo jugador de Tigres para el Clausura 2023 de la Liga MX.

El delantero argentino de 28 años presentó este día los exámenes médicos, aunque mañana será su presentación; eso sí, no será ante los medios de comunicación y la limitarían a sólo en sus redes sociales.

A pesar de que ya disputó la Jornada 1 con Pachuca, donde disputó los 90 minutos y anotó 2 goles, Nico Ibáñez tiene la autorización de militar en otro club de la Liga MX en el Clausura 2023 de acuerdo con el Reglamento de Competencia.

Entérate: Darío Lezcano y Federico Viñas, candidatos a suplir baja de Ibáñez en Pachuca

En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 03 de agosto de 2022 para el Torneo Apertura 2022 y el 1º de febrero de 2023 para el Torneo Clausura 2023″, señala en su Artículo 38.

Salario de Nico Ibáñez en Tigres

De acuerdo con fuente allegadas a FOX Sports, el traspaso de Nico Ibáñez a Tigres se cerró en 12 millones de dólares. De estos, 2.4 MDD irán a parar al Atlético de San Luis que conservaba el 20% de la carta del argentino, mientras que el resto irá a parar a las arcas del Pachuca.

Aunado a eso, Ibáñez casi triplicará su salario que tenía con los Tuzos, por lo que ganará más de 2 millones de pesos por mes, más de un millón de dólares por año.

El atacante santafesino de 28 años vestirá su tercera camiseta en la Liga MX; quien llegó en el Clausura 2018 al Atlético de San Luis, que militaba en el Ascenso MX.

Para el Apertura 2019 ya subieron a la Liga MX, por lo que de inmediato se convirtió en una pieza valiosa en el futbol mexicano, tanto así, que tenía una cláusula de pasar al Atlético de Madrid si así lo pedía Diego Simeone.

Después de dos años en la entidad potosina, Nico Ibáñez pasó a Pachuca, donde disputó 62 partidos y se despachó 34 goles.