Agnelli se despide de Juventus e insiste en que la Superliga sigue viva

Alega que con el modelo actual la Premier desplazará al resto de ligas

Andrea Agnelli se despidió como presidente de la Juventus y aprovechó su discurso para dejar algunos titulares y recados para UEFA.

El italiano cree que el futbol europeo necesita de un nuevo sistema, debido a que si se mantienen con el formato actual, solo habrá una liga beneficiada (Premier League) que con el paso del tiempo marginará al resto e incluso ya hay algunos torneos marginados.

Con eso en mente, el ahora ex presidente de la Juventus, cree que el proyecto de la Superliga no debería morir como así lo quiso UEFA cuando se anunció en abril de 2021.

Leer más: Ni Ochoa lo sacaba: El golazo que frenó la racha de victorias del United (VIDEO)

Te puede interesar: Probadita de grupos para Leagues Cup: ¡Chicharito contra León y la suerte de Chivas y América!

Agnelli también recuerda su paso por la ECA (Asociación de Clubes Europeos) donde le envió un importante documento a la UEFA.

“La propuesta en su momento fue la creación de un nuevo sistema de ligas con boletos a los torneos de una manera distinta a la clásica y la propuesta se mandó en 2019. Si yo hubiera querido mantener los privilegios de mi situación, no hubiera tomado la decisión que hice en 2021 (crear la Superliga)”, agregó el directivo.

Del mismo modo agradeció a Real Madrid y Barcelona por mantenerse en el barco de la Superliga, pese a que hay un juicio en la Corte de Europa donde rivalizan con FIFA y UEFA y los consultores señalan que no existe ningún monopolio al tratarse de un deporte.

El dictamen para ponerle punto y final a la Superliga será en primavera, cuando la Corte de Justicia Europea llegue a una determinación sobre si el futbol europeo es un deporte o una industria.

A este último término se aferra Agnelli al decir que no puede ser considerado solo un deporte a una industria que genera 55 mil millones de euros.