A falta del anuncio oficial, Memphis Depay será nuevo jugador del Atlético de Madrid, y así, cubrir el hueco que dejó Joao Felix que se marchó al Chelsea.
Aunque en la mañana se dio a conocer que no asistió al entrenamiento de Xavi Hernández como una muestra de ‘rebeldía’, el delantero neerlandés recibió autorización del club para ausentarse para ultimar los detalles de su traspaso a los ‘Colchoneros’, de acuerdo con EFE.
Entérate: ‘Llegamos en el mejor momento de la temporada’: Xavi Hernández sobre Barcelona
“De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos; aunque sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él”, expresó el técnico Culé previo a la práctica en las instalaciones de Sant Joan Despí.
Ante ello, el de Terrassa no cuenta con Depay, aunque se sentará con él para expresarle sus intenciones aunque le dejará las puertas abiertas: “A ver qué pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución”, concluyó.
Incluso, Memphis Depay ya no entró en la convocatoria del Barcelona para el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey ante Ceuta.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 18, 2023
✈️ #CeutaBarça pic.twitter.com/mhgqA9QQvB
Detalles y cifras del fichaje de Memphis Depay con Atlético de Madrid
Con información de Fabrizio Romano, los Colchoneros están muy cerca de concretar el movimiento del delantero neerlandés de 28 años.
De acuerdo con el ‘Gurú de los Fichajes Internacionales’, el traspaso se cerrará entre 3 y 5 millones de euros con contrato hasta 2025, y el futbolista desestimará los 6 meses de sueldo que le quedaba.
Y es que Memphis Depay tendría la firme intención de salir del Barcelona tras no entrar en los planes de Xavi Hernández, quien sólo suma 42 partidos y 14 goles desde su arribo en 2021 procedente del Olympique Lyon, donde llegó a coste cero a petición expresa del entonces técnico, Ronald Koeman.
Una de pestañas que quedaban por arreglar entre Barcelona y Atlético de Madrid era si usaban al atacante neerlandés como moneda de cambio por Yannick Carrasco, que interesa a Xavi; o si abonaban dinero.
Sin embargo, esto quedó descartado después de que los Colchoneros le cerraran la puerta al belga, por lo que tuvieron que abrir la cartera.
Atlético Madrid are close to complete the signing of Memphis Depay! Deal at final stages with Barcelona, permanent move for fee close to €3m 🚨🔴⚪️ #FCB #Atléti
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 18, 2023
Full agreement on personal terms as Memphis only wanted Atlético as new club. Here we go expected soon. pic.twitter.com/2SWRdHD2xn