Marcelo Bielsa ha sonado con fuerza en los últimos días para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de cara al proceso mundialista de 2026. Tras la salida de Gerardo “Tata” Martino, la cúpula del Tri tendría en la mira al exestratega del Leeds United.
Pese a que es uno de los amplios favoritos para llegar a la Selección Mexicana, el “Loco” Bielsa no se las pondría nada fácil: al menos por los múltiples requisitos que solicitó para tomar las riendas del Tri en 2015.
Con información de TUDN, en su momento, Marcelo Bielsa pidió varias cosas para convertirse en el director técnico de la Selección Mexicana y que a día de hoy siguen en un “veremos” por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
¿LOS TÉCNICOS CANDIDATOS PARA EL TRI? 🤔🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 2, 2022
Ya empiezan a sonar nombres para tomar las riendas de la Selección.
Verón asegura que Marcelo Bielsa es alguien que le gusta tener el control. @10APG dice que es increíble, pero él iría por un mexicano. #LUP pic.twitter.com/o12wDJrd9u
Los requisitos que solicitó Marcelo Bielsa para ser DT de la Selección Mexicana
Entre las peticiones del argentino a la FMF la que más destacó en su momento fue la remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Pese a que las instalaciones cuentan con todo lo necesario para que los jugadores puedan ejercitarse de buena manera, Marcelo Bielsa pidió que éste tuviera cinco canchas, cámaras hiperbáricas, así como también la posibilidad de entrenar en Pachuca.
En caso de que el CAR no cumpliera estos requisitos en un plazo de 12 meses, Marcelo Bielsa pondría sobre la mesa su renuncia. Por otra parte, también indicó que solicitaría distintos filtros a los jugadores mexicanos tales como médicos, físicos y deportivos.
En su caso particular, también pidió no participar en campañas publicitarias, control absoluto de todas las selecciones, disputar juegos contra rivales del top 20 del ranking FIFA, trabajar con su propio cuerpo médico, poner a su equipo de prensa y reuniones personales con los dueños y federativos.