Dani Alves: ¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel el defensa de Pumas en caso de ser hallado culpable?

Dani Alves, futbolista de Pumas, declarará en calidad de detenido por el presunto abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona

Dani Alves se encuentra en España y en las próximas horas declarará en calidad de detenido como presunto autor del abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con información del periodista Carlos Quílez, el futbolista de los Pumas del futbol mexicano será detenido por los Mossos d’Esquadra este viernes 20 de enero para ser interrogado.

Que el futbolista más ganador de la historia declare en calidad de detenido significa que será procesado por la policía catalana, situación que implica levantar las fotografías pertinentes, así como capturar sus huellas digitales y buscar sus antecedentes penales, en caso de que los hubiera.

Y es que los Mossos d’Esquadra, debido a la gravedad del delito que se le imputa al brasileño, optaron por detener al presunto culpable y tomarle la declaración.

¿CUÁNTOS AÑOS PODRÍA PASAR EN LA CÁRCEL DANI ALVES EN CASO DE SER HALLADO CULPABLE?

En caso de ser hallado culpable por el abuso sexual de una joven en una discoteca de Barcelona, Dani Alves podría enfrentarse a una condena de hasta 12 años en prisión, aunque depende de la gravedad del caso.

Incluso la mínima pena para el futbolista de 39 años de edad complicaría su situación contractual con el Club Universidad, pues no podría regresar a México para cumplir con la totalidad de su contrato con la escuadra auriazul.

DANI ALVES DESMINTIÓ LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA POR PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

Después de ser acusado, Dani Alves habló sobre la presunta agresión sexual y reconoció que sí estuvo en el lugar de los hechos, pero no conoce a la mujer que lo está señalando.

En exclusiva con el programa Y Ahora Sonsoles de Antena 3, el jugador de 39 años de edad dio su versión de la historia y dejó en claro que jamás tocó a la persona en cuestión.

“Me gustaría desmentir todo. Primero, yo estuve ahí en ese sitio, estuve con más gente, disfrutando, todo mundo que me conoce sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno”, confesó el brasileño.

Te puede interesar: LA NFL LE ABRE LA PUERTA A UN POSIBLE REGRESO A MÉXICO PARA DESPUÉS DE 2023