La historia de Tigres de la UANL tiene un antes y un después de la llegada de André-Pierre Gignac en el Apertura 2015.
El ‘Bomboro’ fue el encargado de llevar el nombre de México a Francia y que varios futbolistas pusieran la mira para militar en la Liga MX.
Entérate: Se va con más pena que gloria: Florian Thauvin, el ‘sacrificado’ en Tigres por Ibáñez
Sin embargo, y a pesar del gran paso del delantero de 35 años por la Sultana del Norte, no todos los franceses han logrado brillar en el futbol mexicano.
🐯 NUEVO JUGADOR DE TIGRES 🐯
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 17, 2023
A falta del anuncio oficial, Nico Ibáñez se convierte en Felino:
Sueldo y detalles de su fichaje procedente de #TuzosxFSMX https://t.co/HNaicrTfta
Incluso, hubo un futbolista, Anis Libotte, que hizo las pruebas en las inferiores de Tigres pero sólo fue registrado con la Sub-20, sin poder llegar a la Primera División.
Quitando la historia de André-Pierre Gignac, el paso de los jugadores franceses en la Liga MX ha sido un fracaso, donde el último en sumarse a la lista es: Florian Thauvin.
Con la inminente salida del campeón del mundo en Rusia 2018 con ‘Les Blues’ para dar su lugar de ‘Futbolista No Formado en México’ (NFM) a Nicolás Ibáñez, hacemos un repaso por los franceses que han fracasado con Tigres.
André-Pierre Gignac
Con 728 partidos y 325 goles en todas las competiciones, el ‘Bomboro’ se ha convertido en una leyenda de ‘La U’, quien ostenta el récord de máximo goleador de la institución.
Con 4 títulos de Liga MX, una Concacaf Liga de Campeones Scotiabank, 2 Campeón de Campeones y una Campeones Cup, las vitrinas de Tigres se han llenado desde el paso de Gignac.
Andy Delort
Llegó a Tigres en el Apertura 2016 pero nunca pudo hacerse de la titularidad y terminó relegado a la banca aunque se consagró como campeón.
Andy Delort ya no integró la plantilla para el Clausura 2017, quien fue cedido al Toulouse de la Ligue 1 tras disputar 16 partidos (566 minutos) y marcar en cuatro ocasiones.
Timothée Kolodziejczak
‘Kolo’ llegó a México para el Apertura 2017, pero como en los casos anteriores de sus compatriotas, tuvo un fracaso en la Liga MX.
Con ocho partidos disputados, aunque conquistando el título, se marchó dos años después al Saint-Etienne.
Florian Thauvin
Anunciado como el ‘fichaje bomba’ del Apertura 2021, el campeón del mundo se marcha con más pena que gloria de Tigres.
Con solo 39 partidos y ocho goles; ya no entró en los planes de Diego Cocca para el Clausura 2023, por lo que fue el extranjero ‘sacrificado’ para ceder su lugar a Nicolás Ibáñez.