Gignac y la curiosa anécdota que vivió con Bielsa: ‘Baja cinco kilos y meterás 25 goles’

El francés no tiene más que elogios al que considera uno de sus mejores entrenadores

André-Pierre Gignac conoce a la perfección lo bien que puede llegar a trabajar Marcelo Bielsa: uno de los principales candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

El ariete francés tuvo al “Loco” como director técnico en su último año como futbolista del Olympique de Marseille: temporada donde quedó como subcampeón de goleo de la Ligue 1 con 25 goles; sin embargo, no fue mera suerte la que tuvo Gignac.

Fue arduo trabajo el del francés con Marcelo Bielsa a tal punto que llegó a bajar hasta cinco kilos para mejorar su rendimiento. “Es el señor futbol (...) conmigo fue una revelación; es el mejor, aunque es muy difícil porque todos los días hay dos horas de entrenamiento (...) dos años con esa ideología te desgastan, pero los resultados son increíble”, afirmó.

“Me dijo: ‘André, confía en mí, baja de cuatro a cinco kilos y vas a meter 25 goles por temporada’.. Y metí 25 goles”, explicó el delantero de los Tigres sobre cómo es trabajar con Marcelo Bielsa.

Gignac aprueba la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana

Durante su participación como analista del Mundial de Qatar 2022 con FOX Sports, el delantero de Tigres explicó que el estratega argentino trabajaría de buena manera con los jóvenes y se podría adaptar a la perfección al cuadro mexicano.

“Con Marcelo, la adaptación sería rápida, no hay ninguna duda. Es muy detallista, trabaja mucho con jóvenes, sabe mucho de estadísticas. En cuanto la adaptación es lo mejor para mí”, afirmó en La Última Palabra. “¿Queremos un entrenador con capacidades o uno que haga comerciales?”, fue el cuestionamiento que se hizo.

Marcelo Bielsa, un estratega que trabaja a largo plazo

A través del libro “Lo suficientemente loco”, escrito por Ariel Senosiain, se explica cómo es que el estratega argentino trabaja con sus equipos y su éxito como entrenador se basa más allá de la obtención de trofeos.

Durante su paso por México, en equipos como el Atlas y el América, se menciona como fue el proceso de su adaptación a la Liga MX además de los distintos cambios que tuvo que incorporar a los equipos mencionados.

“Interesado como siempre por la formación de los futbolistas, su primera función en el Atlas fue el orden de las fuerzas básicas”. Con América, también hizo un gran trabajo para la formación de atacantes de renombre. “Promovió a quienes fueron pilares de la década del 90′ en la Selección Mexicana: Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Raúl Lara”, se lee en el libro.