El FC Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Memphis Depay a la entidad colchonera por 4 millones de euros.
Pese a que el delantero neerlandés llegó completamente gratis a la entidad catalana, su calidad está más que comprobada, por lo que la mayoría de los aficionados del FC Barcelona afirman que el Atlético de Madrid les “vio la cara”.
Aunado a esto, no es el primer delantero que el cuadro ahora dirigido por Xavi Hernández prácticamente les regala de élite; repasamos la lista de atacantes que el Barcelona le ha dejado a módico precio al Atlético de Madrid.
Memphis Depay, traveling to Madrid in order to undergo medical tests as new and sign as Atlético Madrid player ⚪️🔴✈️ #Atléti
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 19, 2023
Deal completed on €3/4m fee.
🎥 @JijantesFC pic.twitter.com/WXLNbLC4vP
¿Qué delanteros ha dejado ir el Barcelona al Atlético de Madrid a bajo precio?
Luis Suárez
Uno de los más dolorosos para los aficionados culés. Marchándose por la puerta de atrás y como uno de los máximos goleadores en la historia del Barcelona, el Atlético de Madrid arropó a “Lucho” tras haber finalizado su etapa con los blaugranas.
Con el cuadro colchonero, consiguió un título de LaLiga e incluso le marcó un doblete al FC Barcelona en un encuentro de liga: mismo que le cantó a Ronald Koeman, el principal responsable de la salida de Suárez al Atlético de Madrid.
⚽⚽⚽¡DEBUTÓ CON TRIPLETE!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 18, 2023
Luis Suárez marcó sus tres primeros goles con el Gremio... #CentralFOX https://t.co/s1vCbJpjXd
David Villa
El “Guaje” tuvo una gran etapa con el conjunto de Pep Guardiola; sin embargo, el 2014 fue el año que marcó el fin de su estadía en Barcelona.
Al igual que Luis Suárez, a David Villa también le alcanzó para arrebatarle una liga española con el Atlético de Madrid en la última jornada. El ariete español se marchó por 5 millones de euros.
Antoine Griezmann
El delantero francés es considerado como uno de los más grandes “robos” del Atlético de Madrid al FC Barcelona. En 2019, el cuadro culé adquirió al campeón del mundo por 130 millones de euros; sin embargo, jamás pudo encontrar su mejor versión.
Luego del fiasco que significó el fichaje de Griezmann con el Barcelona, la entidad catalana terminó por ceder al francés al Atlético de Madrid anteponiendo una cláusula de compra obligatoria por minutos jugados; al final, los colchoneros adquirieron nuevamente a “Grizzou” por 25 mde.
Arda Turán
Otro negocio que le salió mal al cuadro del Barcelona. En 2013, el delantero turco era considerado uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que los catalanes pusieron el ojo sobre él.
Finalmente, en 2015, se logró concretar el fichaje por 35 millones de euros; para sorpresa de muchos, su nivel se fue en picada y a los 35 años anunció su retiro.