Cruz Azul se quedó con las ganas de un delantero top como lo es Luis Suárez, quien agarró la oferta del Gremio en Brasil, pero eso, al parecer, no desmotivó a La Máquina por contar con una estrella.
Radamel Falcao, que en días pasados fue uno de los nombres que soltó Victor Velázquez, presidente del club, aparece de nuevo para tratar de hacer el esfuerzo por sus servicios; es decir, el cuadro intentará “mejorar la oferta” para ficharlo, aunque “no quiere dejar Europa (milita en el Rayo Vallecano)”, apuntó de primera mano David Espinosa, reportero de FOX Sports México.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Cruz Azul da nombres de los delanteros que han sondeado para reforzar el equipo
Aunque la operación es “muy complicada”, en la institución no quedará al aire y se pondrá en marcha para conseguir ese sueño lejano.
De momento no se conocen los montos o detalles que enviaría Cruz Azul para contratar a Radamel Falcao, pero el piso del interés por el colombiano rondaría lo que en su momento se ofreció por Luis Suárez; es decir, un contrato de dos años, y cerca de 6 millones de dólares de sueldo anual.
Ahora bien, quien adelanta en la llegada de un refuerzo en ataque para La Máquina es el brasileño Raniel Santana de Vasconcelos, con quien el acercamiento va ‘OK’ con todas las partes, siendo la opción “más viable” en la intención de los celestes.
Y aquí viene el “pero”: El único problema que tendría La Máquina es que tiene que liberar una plaza de extranjero para poder registrar al jugador de 26 años o al colombiano de 36, pues sería otro escalón para arribar a La Noria.
Semanas atrás, Enner Valencia también sonó como candidato a refuerzo, según el periodista Ekrem Konur, quien refirió una oferta celeste de dos años, más otro de opción, pero que declinó puesto que negoció su renovación con Fenerbahce.
TE PUEDE INTERESAR: La jugosa (y nada despreciable) oferta de Cruz Azul a Luis Suárez