Tras el ‘gris’ papel del Tata Martino bajo el mando de la Selección Mexicana, continúa la búsqueda de un nuevo DT, y ahora se estaría sumando a la terna de candidatos un ‘viejo conocido’, pues Ricardo ‘Tuca’ Ferretti suena para ocupar el cargo.
El Tuca Ferretti ya ha tenido 3 etapas con la Selección Mexicana, aunque lo curioso es que en ninguna de ellas ha sido el oficial, sino que siempre tomó al equipo de forma interina, por lo que este 2023 podría ocupar el cargo de una manera diferente.
Te recomendamos: MLS le cierra la puerta a Lainez por no jugar y pedir millones
Tuca Ferretti suena como candidato al Tri
De acuerdo a información de ‘Récord’, dentro de las inmediaciones de la FMF también estarían sondeando el nombre del Tuca Ferretti, un técnico que lleva ya algunos meses sin dirigir.
La última experiencia que tuvo al mando de un club, se dio con los Bravos de Juárez, con quien no pudo salir del fondo de la tabla general, así que dio un paso al costado y de momento no ha tomado las riendas de ningún equipo, pero la Selección Mexicana podría cambiarlo todo.
¡LO QUIERE EN SU EQUIPO TÉCNICO! 🔥🇲🇽#CentralFOX Miguel Herrera le gustaría tener a Rafa Márquez con él en caso de dirigir la Selección Mexicana. https://t.co/zOFAzeVMgv
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 19, 2023
Tuca Ferretti ya dirigió a la Selección Mexicana en 3 diferentes etapas; la primera se dio hace casi 20 años, en 1993, pues Miguel Mejía Barón dirigía al combinado principal, por lo que Ricardo sólo fue requerido para encarar un partido ante Costa Rica, con club alterno, en el Estadio Azul.
La segunda se dio en 2015, luego de que el Piojo Herrera fue separado de su cargo. En este tiempo Tuca sólo dirigió al conjunto en 4 partidos, mismos donde tuvo paso perfecto y ganó la Final de la Copa Concacaf, que daba el pase a la Copa Confederaciones.
Te recomendamos: ¡Nos lo ganaron! Estados Unidos convoca a Alejandro Zendejas
Finalmente, el último interinato del Tuca Ferretti se dio en 2018, tras el Mundial de Rusia, donde estuvo al mando en 6 juegos pero se llevó un récord negativo, ya que perdió 5.