Eduardo Arce, nuevo entrenador de Puebla habló en exclusiva para Fox Sports Radio y además de desgranar todos los detalles de su más reciente aventura con la franja, también analizó el panorama general que afronta todo entrenador mexicano dentro de la Liga MX.
“Es algo que ahora estando al frente del equipo me genera una presión, pero de la buena. Sé que puedo ser yo quien abra este camino a otros directores técnicos y me lo pongo como un objetivo para hacerle un bien al futbol mexicano”, expresó el estratega.
Además de sentirse responsable de entregar buenos resultados por su bien y para abrirle la puerta a nuevos entrenadores mexicanos, también aportó los nombres de técnicos que él sigue y en los que se inspira.
“Sigo a Javier Aguirre, Ambriz, yo tuve a Miguel Herrera, al ‘Chepo’ de la Torre en Toluca. Entonces sí sigo a muchos y son un ejemplo para tener muchas ideas”, comentó Arce.
Del mismo modo, sopesó el panorama actual en la Liga MX y si hay alguna nueva oleada de estilos que acaparen los banquillos del balompié mexicano.
“Miguel Herrera, conocemos todo lo que ha hecho bien y creo que viene muy fuerte el estilo de Guillermo Almada. El mismo Nicolás Larcamón con un futbol intenso, vertical y de mucha transición. Luego está un futbol de mayor control como el de ‘Nacho’ Ambriz”.
Te puede interesar: ‘Aspiramos a ser campeones’: Carlos Rotondi ve en lo más alto a Cruz Azul para el Clausura 2023 de Liga MX
En cuanto a su nuevo andar por Puebla, reconoció que no fue el inicio esperado frente a Pachuca, pero frente a Querétaro lograron sacar el triunfo y ahora esperan hacer lo propio contra América, equipo que no ha podido ganar en el Clausura 2023.
“Estamos muy enfocados en nosotros y que los jugadores se sientan más cómodos. Eso es lo que buscamos y si se prenden focos rojos (al América) a nosotros no nos importa, nosotros vamos por el resultado que queremos”, agregó el entrenador.
Nicolás Larcamón dejó su sello en Puebla y parece difícil llenar el hueco que dejó el estratega, pero Arce tiene muy claro qué es lo que quiere de la actual plantilla.
“La transición requiere de tiempo, pero Puebla ya tiene un ADN y seguiremos siendo ese equipo molesto que busca los partidos. Me gusta ser un equipo propositivo y no solo me refiero a tener la pelota, sino a luchar y ganar los duelos. Queremos un juego con el que la afición se identifique”, finalizó el nuevo timonel.