Dani Alves, de llegar a México por los valores de Pumas y la UNAM a irse por agresión sexual

Ojo con el discurso con el que Dani Alves, ahora fuera de Pumas por su presunta agresión sexual en contra de una joven, llegó al futbol mexicano

Cuando Dani Alves fichó por los Pumas del futbol mexicano, muchos cuestionaron la decisión del lateral brasileño con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, fue en su presentación oficial como elemento auriazul que el jugador con más títulos en toda la historia explicó los motivos de su elección.

“El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol significa mucho más que simplemente patear la pelota, que simplemente correr atrás de ella, mucho más que simplemente estudiar tácticas y estudiar a los adversarios”, mencionó el ex del FC Barcelona desde las instalaciones de cantera.

“El futbol para mí no es simplemente un deporte, el futbol para mí es algo que ha transformado mi vida y yo quiero que el futbol siga transformando la vida de muchos otros jóvenes y de muchas otras personas. Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, a la Universidad (UNAM), porque yo creo que la universidad es la unión de la sociedad, en donde todos pueden soñar, sin importar cuánto dinero hay en la cuenta de banco o en qué mansiones vive”, añadió Alves.

Con su llegada a unos Pumas fuera de los primeros planos del balompié nacional, el futbolista de 39 años de edad quiso demostrarle al mundo “que se puede vivir la vida de manera diferente”.

“La universidad está hecha para que la gente pueda soñar, para que la gente pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo. Por eso he tomado la decisión también de venir acá, porque quiero, a partir de acá, mandarle un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de manera diferente, se puede vivir más humano, más preocupado por la sociedad... Y qué lugar más hermoso para hacer eso que en una universidad que está por todos lados del mundo y donde queremos, a través del deporte, transformar vidas”, puntualizó.

Y SEIS MESES DESPUÉS, DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA SIN DERECHO A FIANZA PARA DANI ALVES

Después de escuchar ambas declaraciones y tras la recomendación de la Fiscalía, la jueza aceptó la prisión provisional y sin fianza a Dani Alves por presunta agresión sexual.

Con esto, el futbolista de Pumas irá a la cárcel tras la decisión del Juzgado de Instrucción #15 de Barcelona ante la acusación particular que ejerció la denunciante.

El jugador de 39 años de edad acudió voluntariamente a presentar su declaración en Les Corts por la acusación en su contra por una supuesta agresión sexual a una mujer de 23 años la noche del 30 de diciembre en una discoteca de la Ciudad Condal.

Te puede interesar: DEIVESON FIGUEIREDO SE LA CANTÓ A BRANDON MORENO CON UN PLÁTANO... ¡SE CALIENTA LA PELEA COESTELAR DE UFC 283!