Dani Alves: ¿Por qué Pumas sí echó al lateral brasileño y no al canterano Marco García?

La presunta agresión sexual perpetrada por Dani Alves le costó su rescisión de contrato como jugador de los Pumas, pero no sucedió lo mismo con el acoso sexual que cometió el canterano Marco García

Los Pumas le rescindieron el contrato a Dani Alves de manera justificada por la presunta agresión sexual que habría cometido en contra de una joven en Barcelona, pero el problema legal del brasileño trae a la luz lo sucedido con el canterano Marco García a principios de 2020.

Aunque son casos distintos, la mano dura con la que actuó el Club Universidad con el lateral derecho contrasta con el proceder que en ese entonces, septiembre de 2017, tomó la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga.

EL CASO DE ACOSO SEXUAL EN CONTRA DE MARCO GARCÍA, CANTERANO DE PUMAS

El periodista Ignacio Suárez reveló el acoso sexual que sufrió la maestra Itzel ‘N’ por parte de Marco García, pues el futbolista le tomó fotografías íntimas sin su consentimiento.

Por si fuera poco, las imágenes fueron compartidas entre los canteranos de la institución y, de acuerdo con la versión de la víctima, esta nunca recibió apoyo por parte del club.

La docente procedió a demandar al jugador, que en ese entonces era menor de edad, al director técnico del primer equipo, al director de fuerzas básicas y a otros administrativos de la institución por acoso y abuso sexual, amenazas, discriminación, violencia digital y encubrimiento por favorecimiento. En total, siete personas fueron las implicadas en la denuncia penal y a cada una de ellas se le abrió expediente.

Itzel ‘N’ también detalló en su demanda los actos cometidos por el Club Universidad para encubrir a Marco García, situación que le costó firmar su renuncia forzada como docente de la institución y sufrir amenazas vía telefónica y en redes sociales, por lo que incluso pidió protección a las autoridades porque llegó a temer por su integridad y la de su familia.

De acuerdo con el boletín informativo 3235 dado a conocer por los Pumas, en septiembre de 2017 Marco García fue suspendido por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna, además de que se le brindó tratamiento psicológico y emocional sobre la materia.

Y aunque fue apartado del primer equipo luego de que se conociera públicamente el caso de acoso sexual, el jugador regresó a las canchas de la Liga BBVA MX dos años y cuatro meses después, en la primera jornada del Grita México A21, sin que el Club Universidad aclarara qué sucedió con la denuncia penal en su contra.

DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA SIN DERECHO A FIANZA PARA DANI ALVES

Después de escuchar ambas declaraciones y tras la recomendación de la Fiscalía, la jueza aceptó la prisión provisional y sin fianza a Dani Alves por presunta agresión sexual.

Con esto, el futbolista de Pumas irá a la cárcel tras la decisión del Juzgado de Instrucción #15 de Barcelona ante la acusación particular que ejerció la denunciante.

El jugador de 39 años de edad acudió voluntariamente a presentar su declaración en Les Corts por la acusación en su contra por una supuesta agresión sexual a una mujer de 23 años la noche del 30 de diciembre en una discoteca de la Ciudad Condal.

Te puede interesar: DEIVESON FIGUEIREDO SE LA CANTÓ A BRANDON MORENO CON UN PLÁTANO... ¡SE CALIENTA LA PELEA COESTELAR DE UFC 283!