Los Mossos d’Esquadra han detenido al exfutbolista del Barcelona, Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre pasado y lo han llevado ante el juzgado de instrucción para que declare como investigado.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado declaración esta mañana al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.
Posteriormente, lo han conducido ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.
En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta.
Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.
Puedes leer: ¡No se mueve Federico Viñas! Pachuca y América negociaron por última vez por el delantero
Pumas espera para pronunciarse
Aunque no han emitido una postura oficial, se ha podido saber que desde el seno de Pumas están atentos a la situación para definir futuras acciones; al jugador, quien disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Brasil, le quedan seis meses de contrato.
Dani Alves se convirtió en uno de los refuerzos de mayor renombre en la historia de la Liga MX tras su paso por clubes de la talla del Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Sevilla, convirtiéndose en uno de los jugadores con más títulos en la historia.
Disputó 12 partidos del Apertura 2022, pero no pudo evitar la prematura eliminación de Pumas, quedándose fuera de la fase de Repechaje; para el Clausura 2023 disputó el duelo ante FC Juárez, pero se ausentó en la Jornada 2 contra Santos Laguna debido al fallecimiento de su suegra, madre de su esposa, Joana Sanz.
De EFE.