El Chelsea desembolsó 178 millones de euros solo en el mercado de invierno en siete futbolistas, el más destacado es el ucraniano Mykhaylo Mudryk por quien pagaron 70 millones de euros fijos y 30 en variables. Esto también suma los 35 grandes que gastaron en Noni Madueke, elemento proveniente del PSV de Países Bajos.
Eso no es lo más preocupante, ya que el gasto de ambas ventanas de transferencias hacen un gran total de 460 millones. Eso los obliga a vender futbolistas a precio reducido para poder recuperar dinero y cumplir con el Fair Play Financiero.
De acuerdo a la prensa inglesa, Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Raheem Sterling son los principales jugadores que pueden salir del club.
Leer más: ¡Lo buscan en Portugal! El Porto sondea a Kevin Álvarez para reforzarse
Te puede interesar: ¿Quién es Alan Soñora, la joya argentina convocada por Estados Unidos?
Hakim Ziyech
El marroquí llegó al equipo londinense en el mercado de verano de 2020 a cambio de 40 millones de euros y desde entonces ha perdido la mitad de su valor de mercado y ni sus buenas actuaciones en el Mundial de Qatar han podido elevar el precio del atacante, pero el Chelsea podría aceptar una cifra que ronde los 20 millones.
Christian Pulisic
El conjunto de Stamford Bridge se adelantó a toda Europa en el mercado invernal para comprar al estadounidense y pagó 50 millones de euros al Borussia Dortmund y lo dejó cedido lo que restaba de ese curso. Se incorporó al cuadro blue hasta el verano de 2019, pero no ha hecho otra cosa que perder brillo y su valor actual de mercado ronda los 38 millones, mismos que podría aceptar el club de la Premier para dejarlo marchar.
Raheem Sterling
Solo tiene seis meses en el equipo dirigido por Graham Potter y la directiva ya busca librarse de su contrato. A diferencia de sus otros dos compañeros, el extremo inglés llegó por 56 millones de euros cuando su valor es de 70, pero seguro que Chelsea solo podrá ingresar 50 millones o menos por el atacante.