Luego de que el proceso del argentino Gerardo Martino con la Selección Mexicana terminara estrepitosamente con la eliminación del Tricolor en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar, el puesto de entrenador está disponible y ya hay varios personajes que han levantado la mano para tomar las riendas del conjunto azteca y uno de ellos es el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
El Tuca Ferretti, quien posee un amplio recorrido como jugador y director técnico en la Liga MX, consagrándose campeón en ambas facetas, no se esconde y asegura que está listo para asumir el cargo, mismo que le fue ofrecido en diversas oportunidades y que no aceptó en el pasado, panorama que ha cambiado para el amazónico de 68 años.
“Yo estoy dispuesto. Durante años fui el entrenador que más la gente quería que yo fuera el técnico nacional. Por tener contrato con un equipo, Tigres, siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo, no tengo contrato con nadie. Y si me lo proponen estaría encantado y ponernos de acuerdo”, apuntó para ESPN.
Entérate: ¡Lo buscan en Portugal! El Porto sondea a Kevin Álvarez para reforzarse
Espera el apoyo de los directivos
Ferretti, campeón de Liga MX con Pumas, Chivas y Tigres, no dirige desde mediados de 2022 cuando finalizó su acuerdo de un año con FC Juárez, destacó que su conocimiento del balompié nacional lo hace destacar entre las posibilidades.
Anteriormente ya ha dirigido a la Selección, primero en 1993 cuando se hizo cargo en un duelo ante Costa Rica; en 2015 entró al quite como interino tras la salida de Miguel Herrera, consiguiendo el boleto a la Copa Confederaciones de 2017, y finalmente en 2018 nuevamente entró de relevo por la partida de Juan Carlos Osorio, aunque en dicha oportunidad solo acumuló cinco derrotas y un empate.
“Conociendo todo el ámbito del futbol mexicano sí estaría dispuesto y estaría preparado. Espero que ahorita pudiera tener ese apoyo. Antes yo tenía una posibilidad, pero yo tenía un contrato con Tigres y a mí siempre me gusta cumplir con mis contratos”, mencionó.
Puedes leer: ¡Tras las rejas! Dictan prisión provisional a Dani Alves y sin libertad bajo fianza
Pese a su deseo, Ferretti reconoce que no será tarea sencilla ser designado como el próximo estratega de México con miras al Mundial de 2026 en el que el Tri fungirá como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
“Porque no solo es ponerse de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hay que ponerse de acuerdo con los clubes, los dueños y no dueños. Es una tarea de veras importante y la gente no lo ve”, añadió.