En los últimos meses, uno de los jugadores revelación del futbol mexicano fue Kevin Álvarez, defensa lateral de Pachuca que ha llamado la atención por sus actuaciones en la Liga MX con los Tuzos, coronándose campeón del torneo Apertura 2022 y ganándose la convocatoria para disputar la Copa del Mundo de Qatar con el Tricolor.
Su accionar en el campo le ha valido ser considerado por equipos como América para reforzar su lateral derecha, pero no solo en suelo azteca lo tienen en la mira, pues recientemente el diario portugués A Bola confirmó que el Porto le ha dado seguimiento a la situación del jugador para incorporarlo en un futuro.
Entérate: ¡Detienen a Dani Alves en España por presunta agresión sexual!
Reportes indican que Pachuca le ha puesto un precio de salida de aproximadamente 9.2 millones de euros (alrededor de 10 millones de dólares), cifra que lo alejó de firmar con las Águilas, pero que para el Porto sería asequible, aunque no para este mercado invernal.
🚨 "NO SON LOS MOMENTOS PARA QUE KEVIN PUEDA SALIR DE PACHUCA, AHÍ MURIÓ EL TEMA"#BañosEnLUP reveló que no cierran las puertas a un posible refuerzo, pero no será con Kevin Álvarez ❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 18, 2023
Y OJO... ¡Hay interés de Tuzos por Viñas! 🦅#LUP pic.twitter.com/B2Zsff4lRw
Fox Sports pudo saber que el seguimiento es real, sin que haya una oferta concreta por el momento por parte de los Dragones, aunque en el seno de Pachuca se espera que la propuesta se materialice en el verano próximo, permitiéndole a Kevin disputar el torneo Clausura 2023 de la Liga MX con los Tuzos.
Entérate: Pumas y la Liga MX se pronuncian tras la detención de Dani Alves en Barcelona
Vale recordar que Pachuca y Porto ya han negociado en el pasado, pues en el verano de 2013 se materializó la venta del mediocampista Héctor Herrera, quien permaneció con los Dragones por seis años, convirtiéndose en referente y capitán en algunas presentaciones.
Kevin Álvarez, de 24 años, hizo su presentación en la Liga MX en el Apertura 2019 en un cotejo frente a Puebla; se convirtió en titular indiscutible en el Guard1anes 2020, llegando posteriormente a la Selección Mexicana.