“Me buscaron clubes grandes, pero...”: Ochoa revela por qué no jugó en la élite de Europa

Guillermo Ochoa reveló que los clubes más grandes del mundo sí lo buscaron, pero un problema le impidió fichar con ellos

A lo largo de su carrera y tras grandes actuaciones en México y Mundiales, Guillermo Ochoa fue ligado, en su momento, a grandes clubes europeos, sin embargo terminó jugando en equipos ‘más modestos’, pero ahora ya se sabría por qué.

El arquero mexicano reveló el gran problema que enfrentó, durante prácticamente toda su carrera, para poder llegar a un equipo de la élite de Europa, pues en apariencia fue un documento el que lo privó de lograr este hecho.

Te recomendamos: Esposa de Dani Alves lanza desgarrador msj tras su detención (FOTO)

¿Por qué Ochoa nunca llegó a un grande de Europa?

De acuerdo a una entrevista que tuvo con ‘Corriere Della Sera’, el arquero mexicano sí habría tenido acercamiento a algunos equipos de gran renombre en Europa, pero el ser extracomunitario lo privó de firmar ese contrato.

Según sus palabras, los equipos europeos preferían dejarle esa plaza de extracomunitario a otro jugadormás necesario’, como lo son los delanteros, por lo que él siempre fue hecho a un lado.

Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado”, confesó.

Es importante recordar que, pese a este dato, Memo Ochoa fue el primer portero mexicano en jugar en Europa, ya que defendió las camisetas del Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja y ahora la del Salernitana en la Serie A.

Te recomendamos: Guillermo Ochoa da la cara tras recibir 8 goles del Atalanta en la Serie A

En su momento y de forma fugaz, a Guillermo Ochoa lo llegaron a ligar con clubes como el Napoli, Barcelona (para ser segundo de Ter Stegen), Liverpool (como reemplazo de Loris Karius), entre otros, pero ahora ya sabríamos por qué ninguno de estos rumores progresó.