¡Tras las rejas! Dictan prisión provisional a Dani Alves y sin libertad bajo fianza

Una jueza dictaminó envíar al futbolista de Pumas a la cárcel por lo ocurrido en Barcelona

Después de escuchar ambas declaraciones y tras la recomendación de la Fiscalía, la jueza ha aceptado la prisión provisional y sin fianza a Dani Alves por supuesta agresión sexual.

Con esto, el futbolista de Pumas irá a la cárcel tras la decisión del Juzgado de Instrucción #15 de Barcelona ante la acusación particular que ejerció la denunciante.

Entérate: ¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel Dani Alves en caso de ser hallado culpable?

El jugador de 39 años acudió voluntariamente esta mañana a presentar su declaración en Les Corts por la acusación en su contra por una supuesta agresión sexual a una mujer de 23 años la noche del 30 de diciembre en una discoteca de la Ciudad Condal.

Sin embargo, las autoridades decidieron enviarlo tras las rejas provisionalmente para evitar que escape, antes de determinar su situación legal, en la cual tienen 72 horas para definirla.

Traslado de Dani Alves a prisión

Alrededor de las 6 de la tarde de España, furgonetas de Mossos d’Esquadra ingresaron a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para conducir a Dani Alves a la cárcel.

La investigación se deriva de una denuncia que presentó contra él una joven que asegura que la agredió sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ambos coincidieron en una fiesta la noche del 30 de diciembre.

De acuerdo con ‘El Periódico’ del Grupo Prensa Ibérica, la mujer explicó ante la magistrada que ‘fue abofeteada y violada’ en el baño, presuntamente por Dani Alves.

Tras escuchar ambas versiones, continuarán las investigaciones contra el futbolista de Pumas; sin embargo, lo tendrá que hacer en prisión, y sin derecho a la libertad bajo fianza.

La Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS) es la encargada de realizar la investigación con base en las cámaras de seguridad y declaraciones.

Después de dar su versión en Les Corts, el futbolista de Pumas fue detenido y trasladado en un auto logotipado a la Ciudad de la Justicia. Subió esposado a declarar y, tras escuchar a la víctima y al jugador, la fiscalía pidió que ingrese en prisión provisionalmente.