En mayo de 2022 el mundo del pugilismo se sacudió cuando el ruso Dmitry Bivol venció sin problemas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la disputa por el campeonato de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, propinando al tapatío la que fue apenas la segunda derrota de su trayectoria.
La exhibición del europeo fue tal que de inmediato puso distancia y negó la posibilidad de una revancha inmediata para Canelo, quien no se cansó de solicitar una nueva contienda para mejorar la imagen dejada, obteniendo siempre respuestas negativas, algo que podría cambiar de acuerdo a nuevas declaraciones del monarca semipesado.
Bivol se dijo ávido de conseguir más cinturones, por lo que está dispuesto a unificar en su categoría o bajar a peso supermediano, donde Canelo es el campeón indiscutido, con los cintos del CMB, FIB, AMB y OMB, lo que lo posicionó como uno de los mejores libra por libra del planeta.
Entérate: Guillermo Ochoa no pudo con todo y Salernitana perdió con el Napoli de Chucky Lozano
“Lo que quiero son mas campeonatos. No me interesa quien los tenga, solo quiero mas cinturones. Semicompleto o supermediano, en donde sea màs facil hacer la pelea, eso es lo que voy a elegir”, apuntó Bivol en charla con Boxing Social.
Dmitry Bivol ostenta una marca de 21 triunfos, 11 por la vía del nocaut, y viene de dominar al también mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en noviembre pasado; por su parte, Canelo Álvarez, con 58 victorias (39 nocauts), dos caídas y dos empates, se recupera de una cirugía en la muñeca izquierda tras doblegar a Gennady Golovkin en septiembre.
De momento, en el panorama de Canelo se ubica el británico John Ryder, retador oficial de la Organización Mundial de Boxeo y cuyo pleito podría organizarse en México o Inglaterra, sitios en los que Álvarez Barragán tiene deseos de presentarse.