El PSG puede afrontar otra multa por parte de UEFA y todo por el Fair Play Financiero. En verano el organismo europeo los multó con 65 millones de euros, pero permitió que el club solo abonara 10 y el resto lo cubriría si volvía a incurrir en una falta, misma que puede producirse solo seis meses después.
Para el próximo verano, el equipo de la ciudad luz debe reducir su masa salarial en un 30% como se lo indica el organismo rector del viejo continente. Sobre todo, porque UEFA solo permitirá que el 80% del presupuesto total del equipo sea destinado a los sueldos. Sin embargo, el PSG afronta un gran dilema, debido a que ya no puede ceder más futbolistas al haber alcanzado el nuevo límite impuesto por FIFA.
Leer más: ¡Otro partidazo del mexicano! César Montes venció Guardado en el Espanyol-Real Betis
Te puede interesar: Al-Nassr confirma debut y titularidad de Cristiano en liga; ¿se podrá ver en México?
Las cesiones del PSG
Actualmente, el conjunto de la capital francesa tiene repartidos a varios futbolistas en calidad de préstamo, tales como Wijnaldum en la Roma, Mauro Icardi en el Galatasaray, Julian Draxler en el Benfica, Diallo en el Leipzig, Kurzawa en el Fulham, Ander Herrera en el Athletic Club, Dagba en el Strasburg y Leandro Paredes en la Juventus. Ocho futbolistas cedidos y eso bloquea ese tipo de transferencias para poder aligerar la plantilla, lo que representa todo un dilema para el PSG.
Sin fichajes
Galtier, entrenador del club, solicitó refuerzos, pero ante la problemática antes expuesta, el PSG no está en posición para acopiar futbolistas, sino todo lo contrario y el que está en la rampa de salida es Keylor Navas, aunque no hay club europeo que pueda hacerse cargo de su gran sueldo. La única llegada que tiene planificada el conjunto galo es la de Skriniar, defensa del Inter de Milán que no ha renovado con los italianos y llegará al Parque de los Príncipes como agente libre.