La Jornada 18 de LaLiga de España trae consigo un duelo entre mexicanos, pues el Espanyol de César Montes recibe al Betis de Andrés Guardado en un duelo clave para ambas escuadras en cuanto a sus aspiraciones llegando a casi a la mitad del calendario.
Para el Espanyol, la victoria es fundamental para alejarse de la zona de descenso para empezar a apuntar a la zona media de la tabla; con 17 puntos se ubica en la posición 14, pero solo tiene uno más que el sitio 18, el Cádiz, y dos más que el penúltimo lugar, el Sevilla, por lo que no pueden relajarse en el RCDE Stadium.
Entérate: “Me buscaron clubes grandes, pero...”: Ochoa revela por qué no jugó en la élite de Europa
Con tres puntos de oro en juego, el entrenador Diego Martínez envía al campo a Álvaro Fernández en el arco, escoltado en la defensa por Óscar Gil, Leandro Cabrera, Brian Olivan y el central azteca César Montes, quien suma su tercer duelo en fila como titular, tras sus presentaciones ante el Getafe en LaLiga y el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.
En medio campo, Sergi Darder, Aleix Vidal y Vinicius Souza darán equilibrio a los Periquitos, dejando la zona de ataque para Javi Puado, Joselu y Martin Braithwaite.
📋 𝐉𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦 𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 21, 2023
▶️ Aquest és l'11 de Diego Martínez#EspanyolRealBetis #RCDE pic.twitter.com/PB1hjvrcBF
Guardado, capitán bético
Por su parte, el Ingeniero Manuel Pellegrini confía en el veterano Claudio Bravo para la portería, acompañado en la zaga por Aitor Ruibal, Edgar González, Germán Pezzella y Abner; en medio, el capitán será el mexicano Andrés Guardado, quien tendrá la compañía en la contención de Guido Rodríguez y William Carvalho. Al frente, Luiz Henrique y Sergio Canales surtirán de pelotas al Panda, Borja Iglesias, quien sale como único nueve.
💚🧡💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 21, 2023
¡Nuestro once inicial para el #EspanyolRealBetis! pic.twitter.com/yrFMsxBNdc
El Betis necesita ganar para conservar su lugar en la zona de acceso a puestos europeos, pues de momento se halla en la sexta plaza con boleto a la Conference League, pero si saca el resultado y Atlético de Madrid y Villarreal no ganan, entonces saltaría al cuarto puesto, ya con pase a la Champions League.