Giovani dos Santos negó ser parte de una campaña política

El futbolista mexicano descartó estar involucrado en una campaña política y dejó en claro por qué le grabó un video a un funcionario público.

Recientemente Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún han estado envueltos en polémica luego de que los exseleccionados nacionales le mandaron saludos al político Adán Augusto a través de un video, mismo que ha circulado en redes sociales.

Fue en sus cuentas de TikTok donde los jugadores se mostraron agradecidos con lo realizado por el Secretario de Seguridad, por lo que las críticas no se hicieron esperar luego de acusarlos de apoyar el inicio de campaña electoral con miras a la presidencia de 2024.

Te podría interesar: Vucetich festejó 1000 partidos dirigidos en Primera División con victoria y Hat-Trick de Funes Mori (VIDEO)

Después de ver las críticas por hacer el video, Giovani dos Santos se pronunció al respecto y a través de sus redes sociales dejó en claro que no es parte de una campaña política, pues fue un saludo que grabó a un amigo muy cercano.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano. Ha sido parte de mi carrera compartir amablemente este tipo de saludos con mis seguidores y amigos que me lo solicitan. Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, expresó.

Les llovieron críticas por el supuesto apoyo electoral

Mediante redes sociales, las críticas no se hicieron esperar hacia las figuras del futbol mexicano, principalmente hacia Giovani Dos Santos y Miguel Layún. y es que la Ley de Propaganda Electoral establece que todo acto de campaña iniciará en enero del año en que se celebrarán las elecciones.

Los videos por parte de los jugadores hicieron que los internautas recordaran lo ocurrido en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el que celebridades en plena veda electoral del 2022 mostraron su apoyo al partido político lo cual generó una multa de más de 118 millones de pesos.