Han pasado ya un par de meses desde que se suscitó una de las mayores polémicas en la escudería Red Bull, pues Checo Pérez y Max Verstappen se ‘enemistaron’ luego de que el neerlandés no le regresara su posición en el GP de Brasil, pero ahora ya sabríamos por qué pasó.
Christian Horner, director del equipo del ‘Toro Rojo’, reveló quién fue el verdadero ‘culpable’ de que se diera ese problema, pues le restó responsabilidad a Max Verstappen y atribuyó todo a un “error en las instrucciones de Red Bull”.
Te recomendamos: El nuevo apodo de Checo Pérez para este 2023
Red Bull, el ‘culpable’ del pleito entre Verstappen y Checo
Hablando para el sitio ‘Fórmula1.com, Christian Horner admitió que en Red Bull nunca pensaron encontrase en una situación así durante el GP de Brasil, donde sus pilotos fueran sexto y séptimo y necesitaran subir de puesto de forma urgente.
En apariencia, de forma interna jamás discutieron la posibilidad de que Verstappen cediera su posición a Checo Pérez o viceversa, por ello no supieron cómo actuar y fue que se dio la tan sonada polémica de la temporada 2022.
LA POLÉMICA SE HIZO PRESENTE 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 30, 2022
Checo Pérez y Verstappen se llevaron los reflectores por la polémica dentro del equipo de Red Bull.
El mexicano fue muy claro: "si tiene dos campeonatos es gracias a mí".#FSRadioMX pic.twitter.com/8d0dg4fjRz
“Creo que la raíz del problema fue que nunca habíamos previsto estar en esa situación, estar en las últimas vueltas en sexta y séptima posición en Brasil. Creo que fue algo que, como no lo habíamos previsto, no lo habíamos discutido antes de la carrera, y fue un error por nuestra parte, que deberíamos haber pensado, o tratado de pensar en cada escenario”.
Con estas palabras, Horner trata de minimizar la posible responsabilidad de Checo Pérez o Max Verstappen en la discusión, pues como recordaremos, al final de la carrera el mexicano atacó de forma contundente a su compañero.
Te recomendamos: Los miles de dólares que pagará Checo Pérez para seguir en la F1
“Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo el mexicano en noviembre pasado.