Los cargos por presunta agresión sexual en su contra no sería lo único que tendría que enfrentar Dani Alves, pues se reporta que incluso Pumas podría tomar acciones legales por incumplimiento de contrato, hecho que empeoraría su situación.
De momento el futbolista brasileño ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Brians 1, en Barcelona, donde ya pasó su primera noche y donde estará hasta que el juez dicte fecha para su juicio, hecho que podría darse en semanas o hasta meses.
Te recomendamos: Sin comer y sin trato especial: La 1ª noche de Dani Alves en prisión
Pumas podría actuar en contra de Dani Alves
De acuerdo a información de ‘TUDN’, que Pumas haya rescindido del contrato del brasileño sería sólo el inicio de un proceso que podría tener mayores consecuencias, pues se estaría analizando una virtual demanda en su contra.
Al ser castigado con prisión preventiva y sin derecho a fianza, Pumas terminó con el contrato del jugador de forma obligada, pero al no cumplirlo como lo dictaba el documento, podría haber acciones legales en su contra.
¡XAVI HERNÁNDEZ YA SE PRONUNCIÓ! 👀
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 21, 2023
El DT del FC Barcelona dijo estar "en shock" tras enterarse que Dani Alves está detenido 😨#CentralFOX https://t.co/Mm2A7sj6GX
“El Club Universidad tomará algunas medidas contra Dani Alves por incumplimiento de contrato, recibió un permiso y no se había presentado a los entrenamientos, así que todavía le queda historia a esto”, dice la fuente.
Ojo, de momento estas virtuales acciones legales son un rumor, ya que el cuadro universitario no se ha pronunciado en torno a la situación, pero lo que es un hecho es que esta posibilidad existe y habrá que estar atentos a lo que ocurra.
Te recomendamos: “Perdí a mis pilares”: Esposa de Dani Alves lamenta su detención
Dani Alves tenía contrato por 6 meses más con Pumas, pues tras llegar como agente libre, firmó hasta junio del 2023, pero una vez que ingresó a prisión, el club se vio obligado a cortar su lazo de forma anticipada.