¡Otro año de oscuridad! Los San Francisco 49ers se impusieron 19-12 a los Dallas Cowboys en duelo de la Ronda Divisional, eliminándolos de los Playoffs de la NFL por segundo año consecutivo; de esta forma, los Niners aseguraron su lugar en la definición por el título de la NFC, donde tratarán de olvidar el trago amargo que significó su caída el año anterior ante Los Angeles Rams.
Sin tener su mejor presentación, los 49ers hicieron apenas lo necesario de la mano de un Brock Purdy que terminó el duelo sin pase de anotación, pero que no cometió errores importantes; finalizó con 19 pases completos en 29 intentos, para una ganancia de 214 yardas, suficientes para extender el cuento de hadas del quarterback novato, quien acumula marca 7-0 como titular y quien es recordado por ser la última selección del pasado Draft, el ‘Mr. Irrelevant’.
🔥 VICTORIA DE LOS 49ERS
— FOX Impacto NFL (@FOXImpactoNFL) January 23, 2023
¡San Francisco está en el Campeonato de la NFC! Se enfrentarán a Eagles por el Super Bowl 🏈#NFLxFOX pic.twitter.com/LfiEJydCJP
Entérate: Puebla “ningunea” a Israel Reyes con América: ‘Wey, ni te topo’
La diferencia fue la efectividad del pateador veterano Robbie Gould, quien acertó tres goles de campo y un punto extra para marcar la diferencia; la única anotación de seis puntos para San Francisco llegó gracias a un acarreo de dos yardas por parte de Christian McCaffrey.
🔥 ¡LOS 49ERS AL FRENTE!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 23, 2023
TD de McCaffrey 🏈#NFLxFOX pic.twitter.com/wGT23yIYA8
Prescott sufrió con la defensa rival
Del lado del visitante, volvió a aparecer la versión errática del mariscal de campo Dak Prescott, quien sufrió para mover el ovoide ante la defensa de San Francisco, que capitalizó su buen momento con dos intercepciones clave que sellaron la suerte de Dallas.
Puedes leer: Acusado de agresión sexual: Familia de Dani Alves plantea cambiar de abogado porque ‘no lo está haciendo bien’
Pese a su pobre desempeño, Prescott se conectó con Dalton Schultz en el segundo cuarto para seis puntos, manteniendo cerrado el marcador hasta el final, mientras que Brett Maher eliminó sus fantasmas al conectar dos goles de campo, aunque sí erró nuevamente un punto extra.
Todavía en los últimos instantes los Cowboys tuvieron la opción de ir por el empate, pero todo terminó con una tacleada de Jimmy Ward, cuando Dallas intentó una jugada milagrosa en el último segundo.
Así los San Francisco 49ers se medirán a los Philadelphia Eagles por un pase al Super Bowl el próximo domingo 29 de enero en el campo de las Águilas.