“Nunca ha habido un piloto como yo”: Lewis Hamilton mandó mensaje al resto de la F1

El piloto británico aseguró que él y Mercedes volverán con más ambición en 2023.

El piloto británico aseguró que se reinventarán para la temporada 2023

Lewis Hamilton le mandó un recado a Max Verstappen y el resto de la Fórmula 1.

Tras ser recordado que ningún piloto ha logrado una victoria por encima de los 300 grandes premios, Hamilton aseguró que no existen precedentes de un piloto de su calidad, por lo que podría romper esa racha.

En la temporada que culminó, Hamilton no logró ningún triunfo. De hecho, la única conquista de Mercedes fue cortesía del otro británico George Russell. Aún así, Hamilton se mostró confiado de que, con otro coche, podrá volver a ser un regular en lo más alto del podio.

Pero es que nunca ha habido un piloto como yo. Si puedo decir algo sobre el año pasado, es que como equipo solo nos hemos vuelto más resistentes y decididos

“Porque queríamos devolver el golpe después de 2021. De ahí vino nuestro impulso. En un momento pensé: ‘Dios, realmente no puedo luchar por el título con este coche”, dijo Hamilton en entrevista con F1.nl.

Hamilton aseguró que el coche que manejó la pasada temporada no le benefició en nada, teniendo un desempeño muy bajo o incluso abandonando las carreras debido a las constantes fallas del monoplaza.

“Creo que comenzamos el año con un coche que no queríamos y terminamos con un coche que tampoco queríamos, pero básicamente nos quedamos atrapados en él”, sentenció.

LE OFRECERÍAN MILLONARIO CONTRATO

Lewis Hamilton aún le queda un año completo de contrato con Mercedes; sin embargo, la escudería ya estaría trabajando en la renovación del piloto británico con un contrato millonario.

De acuerdo con información de Sportune, Lewis Hamilton recibirá un contrato de dos años donde ganará 70 millones de euros por temporada, teniendo un aumento a su sueldo muy significativo.

El siete veces campeón del mundo estaría dos temporadas más en la Fórmula 1, cubriendo 2024 y 2025, por lo que ganaría en total 140 millones de euros en dos años. Con este sueldo el piloto de 38 años superaría el sueldo de Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull que se coronó el año pasado.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, confirmó que la negociación podría concretarse muy pronto, pues reveló que la relación con Lewis Hamilton se ha fortalecido en los últimos años.

Tenemos un año completo por delante. En los últimos diez años nuestra relación ha crecido y es sólo una cuestión de que él regrese físicamente a Europa”, comentó a ‘The Mirror’.