Barcelona venció 0-3 a Real Sociedad en la Final de la Supercopa de España Femenil, con goles de Aitana Bonmatí (13′, 47′) y Asisat Oshoala (97′), en el estadio Romano José Fouto.
Hasta ahí, todo bien, pero lo que llamó la atención y causó polémica entre los fanáticos fue que las jugadoras del Barcelona pasaron por su medalla y ellas mismas las sacaron de la caja y, en algunos casos, se las colocaron o a sus compañeras, lejos del protocolo que suele seguirse para los campeones del futbol varonil, ceremonia que premia al segundo, pasillo al ganador y autoridades de la competencia colocan y entregan los cetros.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De manera sufrida! Barcelona derrotó por la mínima al Getafe para seguir en lo más alto de LaLiga (VIDEO)
— Barça femení fotos (@Barcafemenifoto) January 22, 2023
Las imágenes causaron revuelo y tuvo que salir la Real Federación Española de Futbol (RFEF) a aclarar qué pasó durante la celebración de la corona española femenil.
En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España femenina, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión:
Les millors jugades de la final 🏆🎥 pic.twitter.com/LUSYaJt2L6
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 22, 2023
De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco, de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022.
➕ afició ➕ femení ➕ Barça 💙❤️ pic.twitter.com/OXtjMvfVXZ
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 22, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡Con dos golazos! Real Madrid derrotó al Athletic Club y se mantienen en la pelea por LaLiga