A casi un año de que la violencia se desatara en la Liga MX, los futbolistas de Querétaro y Atlas se unieron para enviar un mensaje contra la violencia previo a enfrentarse en la Jornada 3 del Clausura 2023 en el Estadio Corregidora, sede de aquella reyerta que dejó serias consecuencias para la franquicia queretana.
“El Futbol es Tolerancia”, apuntó la manta que mostraron en el campo, mensaje que fue compartido en las redes sociales de la Liga MX.
El Fútbol es Tolerancia@LigaMXSOMOS1 #LigaBBVAMX ⚽ #Clausura2023 pic.twitter.com/lGxy8HjD1i
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 22, 2023
El pasado 5 de marzo de 2022, el futbol mexicano se estremeció al presenciar una cruenta batalla campal en las tribunas y césped de la Corregidora mientras se disputaba un partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la Fecha 8 del torneo Apertura 2022, lo que provocó la suspensión del mismo y la condena de la prensa nacional e internacional.
Decenas de lesionados y detenidos fue el saldo de aquella gresca, además de una sanción de un año de veto al recinto, sin permitir que los Gallos Blancos disputaran sus juegos como local en otra sede, además de la implementación del Fan ID para acceder a los campos de la liga.
🇲🇽 EL DÍA QUE MARCÓ AL FUTBOL MEXICANO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 22, 2023
Fue un sábado 5 de marzo de 2022, cuando ocurrió el lamentable incidente en La Corregidora...
Hoy a casi un año, #GallosxFSMX y Atlas se vuelven a enfrentar en el estadio que sigue vetado para la afición 🏟🚨 pic.twitter.com/ylzPPqym7D
Fiesta de goles
Tras la ceremonia, el partido entre los dirigidos por Mauro Gerk y Benjamín Mora sorprendió a los televidentes, pues en la primera parte se marcaron cuatro anotaciones, con el Atlas poniéndose en ventaja en dos ocasiones gracias a los goles de Julio Furch y Julián Quiñones, pero los Gallos respondieron por conducto de Rodrigo López y Ángel Sepúlveda.
Atlas busca su segunda victoria en la competición, mientras que Querétaro ansía estrenar su casillero de triunfos, acumulando apenas un punto en dos fechas.